Sociedad

El asesino del alcalde de Fago, ingresado tras aparecer desorientado en su celda

Santiago Mainar está en la UCI del hospital de Valdecilla en Santander

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó al guarda forestal Santiago Mainar a 20 años y 9 meses de cárcel por el asesinato del alcalde de Fago (Huesca) Miguel Grima al ver correcto que este caso fuera juzgado por un tribunal profesional y no por un jurado como quería la defensaEFE

Santiago Mainar, condenado a veinte años y nueve meses de cárcel por el asesinato del alcalde de Fago (Huesca) está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Valdecilla en Santander. Fuentes penitenciarias dicen que el compañero de celda de Mainar ha encontrado al asesino del alcalde de Fago desorientado y por eso ha avisado a los funcionarios de la cárcel de El Dueso en Cantabria. El asesinato del alcalde de Fagotuvo lugar en enero del año 2007. Mainar le preparó una emboscada y le mató con una escopeta de postas que todavía no ha aparecido.

Más información

El Hospital de Valdecilla en Santander confirma que Santiago Mainar está ingresado aunque de momento no está informando de su estado de salud. Fuentes penitenciarias dicen que esta mañana el compañero de celda de Mainar se ha encontrado al asesino del alcalde de Fago desorientado. Según el relato que hace Instituciones Penitenciarias el compañero de celda de Mainar ha avisado a los funcionarios de prisiones del penal de El Dueso (Cantabria) y tras verle desorientado han decidido ingresarlo para hacerle pruebas y descartar cualquier tipo de episodio neurodegenerativo.

El asesinato del alcalde de Fago tuvo lugar en enero del año 2007. Mainar le preparó una emboscada y le mató con una escopeta de postas que todavía no ha aparecido. Mainar que fue el principal acusado desde el primer momento fue detenido tres semanas después por la Guardia Civil en su granja de Fago y se inculpó del crímen aunque después se desdijo ante la justicia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00