Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

ASESINADA LA LÍDER DEL PP LEONÉS

La Policía sigue sin cerrar el papel de la agente municipal en el crimen de Carrasco

Según la memoria del GPS, la agente local continuó con su trabajo con el arma homicida en el coche

La Policía Nacional busca el arma de fuego que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en el cauce del río Bernesga, a donde sospecha que la arrojó la autora de los disparos

La Policía Nacional busca el arma de fuego que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en el cauce del río Bernesga, a donde sospecha que la arrojó la autora de los disparos / EFE/José Luis Cereijido

Falta saber qué papel jugó exactamente la agente local Raquel Gago en el crimen de Carrasco. Los resultados de la memoria del GPS del coche patrulla que utilizó la agente local después del crimen revelan que la policía municipal continuó con su trabajo normal con el arma homicida escondida en el coche. La policía sigue esperando el registro de llamadas que se ha pedido judicialmente de los teléfonos de la policía municipal y de Triana Martínez, la hija de la autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco. La jueza va a interrogar en las próximas horas a dos policías nacionales entre ellos el policía jubilado que aceleró las detenciones de madre e hija al identificarlas.

Más información

El caso está casi atado y falta el fleco de saber cúal es el papel que jugó exactamente la agente local en el crimen de Carrasco. Los resultados de la memoria del GPS del coche patrulla que utilizó la agente local Raquel Gago después de que una de las detenidas le entregase una bolsa con el arma homicida revelan que la agente local hizo una parada en su casa y después participó en el rastreo que se hizó para localizar el revólver.

Este lunes se registró su casa en su presencia, no se encontró nada y la policía sigue esperando el registro de llamadas telefónicas que se ha solicitado judicialmente para saber las llamadas y mensajes que pudieron intercambiar las dos amigas íntimas: la policía municipal y la hija de la autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco.

Clave en esta investigación van a ser también las declaraciones ante la jueza de dos policías nacionales: el policía jubilado que aceleró las detenciones al identificar a madre e hija y el agente de la policía nacional que mantuvó la primera conversación con la agente local para conocer de primera mano la primera versión que dió a los investigadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?