Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Llegan a Gran Canaria dos embarcaciones con 50 inmigrantes a bordo

Miembros de Salvamento Marítimo buscan a un inmigrante que al parecer cayó al agua al arribar la embarcación en la que viajaba

Dos embarcaciones con 50 inmigrantes irregulares han llegado esta madrugada a la isla de Gran Canaria. La primera barca arribó, con 25 ocupantes a bordo, a la playa de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los inmigrantes fueron asistidos en tierra por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), trasladando a dos de ellos al un centro de salud cercano para ser valorados. Asimismo, la Guardia Civil interceptó una segunda embarcación, con otros 25 ocupantes, a tres millas de la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, aunque fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.

Al respecto, el 112 ha informado de que el helicóptero del GES colabora con Salvamento Marítimo en la búsqueda de otro inmigrante que habría podido caer al agua al sureste de la costa de Gran Canaria.

Unos 114 inmigrantes en las costas canarias en lo que va de año

Unos 114 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias a bordo de cinco pateras en lo que va de año, embarcaciones que han arribado todas ellas en las costas de Gran Canaria, según ha señalado la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento.

Hernández Bento ha indicado que hasta el momento las cifras de inmigración irregular son "tranquilizadoras", ya que desde 2011 hasta ahora, los datos han ido en descenso aunque también, matizó, que "hay que estar alerta" atendiendo a la situación que se está viviendo en Ceuta y Melilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?