La Marina italiana rescata a 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores
Dos barcazas fueron localizadas el lunes, pero no ha sido hasta este martes cuando se ha completado el rescate
La Marina italiana terminó este martes las tareas de rescate de los 500 inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras al sur de Sicilia, entre ellos 133 menores.
Las autoridades militares informaron de que este lunes localizaron a las dos barcazas al sur de la localidad de Capo Passero, en Sicilia, pero hasta este martes no se pudo completar el rescate debido a las condiciones del mar.
Más información
- Cerca de 200 muertos en una nueva tragedia frente a las costas de Italia
- Dos muertos y una desaparecida al zozobrar una patera en la costa de Tánger
- Rescatan a once inmigrantes en una patera en el Estrecho
- Más de 3.000 personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo en lo que va de año
- Naufraga una barcaza con 400 inmigrantes a bordo cerca de Lampedusa
- La alcaldesa de Lampedusa lamenta la hipocresía de Europa frente a la inmigración
- Un vídeo de inmigrantes 'fumigados' en Lampedusa avergüenza a Italia
- Italia rescata a más de 2.000 inmigrantes en las últimas 48 horas
- El Gobierno estudia cambiar la ley para legalizar las 'devoluciones en caliente'
- Al menos 19 inmigrantes muertos en un barco localizado al sur de Italia
Una de las barcas sufría una avería y era remolcada por la otra. Durante la noche comenzaron las tareas de salvamento de las mujeres y de los niños, pero las condiciones del mar obligaron a interrumpirlas. Las embarcaciones dedicadas a la operación se mantuvieron cercanas a las dos pateras donde aún quedaban inmigrantes durante toda la noche.
Las tareas de rescate se reanudaron en la mañana de martes y la Marina comunicó oficialmente que se habían salvado a todos las personas que viajaban en las pateras, 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores y 62 mujeres.
Los inmigrantes serán trasladados a uno de los buques que la Marina militar emplea para patrullar esta zona del Mediterráneo y posteriormente serán conducidos a algún puerto de Sicilia, aún por determinar.
Las tareas de salvamento se han realizado en el ámbito de la operación 'Mare Nostrum', puesta en marcha el pasado 14 de octubre por el Gobierno italiano, para patrullar el Mediterráneo y evitar tragedias como la de Lampedusa del pasado 3 de octubre, en la que perdieron la vida 366 inmigrantes.