Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

'Juego de Tronos' busca localizaciones para grabar en España

La productora estadounidense HBO busca localizaciones en Andalucía para el rodaje de la próxima temporada de su serie estrella, 'Juego de tronos', según ha avanzado a la Cadena SER el embajador de EEUU en España

Daenerys Targaryen, personaje de 'Juego de Tronos' interpretado por Emilia Clarke /

En el anuncio que Canal Plus grabó para el arranque de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', participaron 300 fans españoles de la serie, cantando el tema central de su banda sonora. Si todo va bien, la temporada que viene quizá puedan hacer algo más por su serie favorita.

"HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España". El embajador James Costos sabe bien de lo que habla porque antes de aceptar la representación diplomática de Estados Unidos en nuestro país, fue vicepresidente de HBO, y aunque aún es pronto para calcular beneficios, cree que estamos ante algo importante: "Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico".

Costos insiste en que una de sus prioridades como embajador es fortalecer los lazos económicos entre los dos países, y reconoce que en este caso le ha sido más sencillo porque viniendo del sector de la televisión, conserva contactos a los que siempre que puede habla del talento que hay en España, de su tecnología, y las localizaciones preciosas que hay para cualquier rodaje.

El acuerdo definitivo aún no está cerrado, por lo que no se puede hablar de fechas, ni lugares concretos, más allá de Andalucía, pero Costos es optimista: "Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie 'Juego de Tronos', tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan". El embajador Costos cita el reciente rodaje en Canarias de 'Exodus', de su amigo Ridley Scott, como un buen ejemplo de lo beneficiosos que pueden ser este tipo de acuerdos para las dos partes.

'Juego de Tronos' se ha rodado hasta ahora en Islandia, Irlanda, Croacia y Marruecos

Carlos Rosado: "Si España tuviera los incentivos fiscales a los rodajes que tienen en otros sitios ya habrían tomado la decisión"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?