Sociedad | Actualidad
FINAL DE LA CHAMPIONS | REAL MADRID - ATLÉTICO

Comienza la operación salida para ver la final de la Champions en Lisboa

Unas 80.000 personas se desplazarán a Portugal para ver la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Se esperan temperaturas suaves y cielos nubosos

La final de Champions entre Atlético y Real Madrid será retransmitida por TVE y CANAL+(CANAL+)

Ya ha comenzado la operación salida para la final de la Champions en Lisboa y una marea de miles de seguidores del Real Madrid y del Atlético se desplazan desde este viernes a Portugal. El dispositivo especial de la DGT se centra sobre todo en la vigilancia de la A5 vía Extremadura porque se espera el tránsito de cientos de autocares y vehículos privados. En cuanto al tiempo, los aficionados tendrán que abrigarse para ver la final pero no les lloverá de camino a Lisboa. | Real Madrid - Atlético, la final de la Champions en directo (sábado, 20:45 h)

Más información

La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Autoridade Nacional de Segurança Rodoviária portuguesa, pone en marcha desde este viernes una serie de medidas especiales para regular la circulación y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera con destino a Lisboa, capital en la que el sábado se celebra la final de la Champions League que disputan Real Madrid y Atlético de Madrid.

Concretamente, entre el viernes y el domingo, más de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil prestarán servicio para dar asistencia a los ciudadanos que realicen este viaje y regular la circulación de los vehículos que transiten por carretera.

También está prevista la participación de dos helicópteros de la DGT, uno de ellos llevará radar (Pegasus), que realizarán labores de información al Centro de Gestión de Tráfico, vigilancia de la circulación con grabación y denuncia de infracciones.

En el operativo colaboran las autoridades españolas y portuguesas, con intercambio constante de información entre los centros de gestión del tráfico de ambos países, lo que facilitará la comunicación a los conductores de todas las incidencias que puedan afectar a la circulación, a través de los paneles de mensajes instalados en las carreteras. En este trayecto la DGT dispone de 94 paneles de información, 65 estaciones de toma de datos y 70 cámaras de circuito cerrado de televisión.

Se prevé que acudan por carretera a este espectáculo deportivo unos 15.000 vehículos, que principalmente realizarán el trayecto entre Madrid y Lisboa, accediendo a Portugal a través de Badajoz. Para este itinerario la carretera utilizada será la A-5, autovía de Extremadura, con una distancia de 404 kilómetros entre Madrid y Badajoz.

Récord de vuelos rumbo a Lisboa

La final de la Liga de Campeones en Lisboa batirá todos los récords de tráfico aéreo registrados en la capital lusa en un fin de semana con cerca de 650 movimientos diarios entre hoy y el domingo.

La empresa pública NAV Portugal -encargada del control del tráfico aéreo en territorio luso- anunció que el número de movimientos con motivo de la final entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid superará al de otros grandes acontecimientos celebrados en Lisboa como la Expo del 98 y la Eurocopa 2004.

En situación normal, el principal aeropuerto de la capital, Portela, registra un tráfico de aéreo de 425 movimientos diarios -entre aterrizajes y despegues- en esta época del año. Sin embargo, mañana, el día de la final, se realizarán aproximadamente 740 movimientos, casi el doble de lo habitual.

Hasta ahora el mayor número de despegues y aterrizajes registrados en Lisboa en una jornada fue durante la final de la Eurocopa de 2004 con un total de 570 movimientos diarios en el aeropuerto luso.

Se agotan los paquetes de viaje a Lisboa

Los paquetes de viajes a Lisboa, incluso los de una semana, para la final de la Champions League, llevan una semana agotados, según indica la agencia de viajes Línea Tours. Según datos de esta agencia de viajes, este fin se semana se movilizarán más de 80.000 turistas a Lisboa para disfrutar de la final que enfrenta a los dos equipos madrileños.

Tanto trenes como aviones han colgado el cartel de completo desde hace una semana, si bien aún hay rezagados que buscan ofertas puntuales. De hecho, las provincias españolas limítrofes con Portugal también se han visto desbordadas ante la llegada de turistas de ambos bandos. Extremadura, Castilla y León, Galicia e incluso la provincia de Huelva se encuentras al límite de su capacidad.

Se esperan temperaturas suaves y cielos nubosos

Los aficionados tendrán que llevarse ropa de abrigo a Lisboa para ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético. Se esperan unos 14 grados centígrados a la hora del partido y vientos de unos 22 kilómetros por hora.

Durante el sábado, se espera que haya cielos nubosos pero poco a poco irá disminuyendo la nubosidad. Sin embargo, ha añadido que se prevé viento moderado, de unos 22 kilómetros por hora, lo que contribuirá a una sensación térmica fresca.

Antes de llegar a Lisboa, los aficionados que viajen el viernes por carretera tendrán algunas lluvias débiles si salen de Madrid por la mañana y ausencia de precipitaciones durante la tarde. En cuanto a las temperaturas, se prevén unos 20 grados a la altura de Cáceres y unos 22 grados centígrados a su paso por la provincia de Badajoz.

Para quienes viajen el sábado, en el trayecto les esperan cielos poco nubosos o despejados con temperaturas máximas ligeramente superiores a las del día anterior, unos 24 o 25 grados centígrados y vientos flojos del oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00