Sociedad
EL FUTURO DEL PSOE

Chacón: "Siempre se buscan pretextos para no darle la voz a la gente"

La exministra rechaza la "decisión personal" de Rubalcaba y pide primarias

Envuelta entre una nube de periodistas, la exministra socialista Carmen Chacón ha dicho que el PSOE se equivoca al no celebrar primarias abiertas antes del congreso de julio: "Hay que dar la voz ahora mismo a la gente. El mensaje es muy contundente, la política tiene que cambiar", asegura, "el nuevo liderazgo tiene que surgir de la fuerza de la gente". Eso sí, no ha aclarado si presentará su candidatura a secretaria general del partido en ese congreso.

Más información

En declaraciones antes de asistir a un acto en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Chacón ha dicho que los socialistas no pueden "ir a los métodos de siempre" y que el PSOE "debe cambiar y abrirse a la gente".

"Desde hace tiempo, el PSOE tiene un problema de comunicación, no escuchamos", insistía. Tras los resultados de las elecciones europeas, Chacón cree que es un error "cerrarse a la gente tras un mensaje tan contundente".

La exministra de Defensa, que aspiró a liderar su partido hace algo más de dos años en el Congreso que ganó Alfredo Pérez Rubalcaba por 22 votos, ha subrayado que la decisión de ir a un congreso extraordinario "lleva la huella de Alfredo Pérez Rubalcaba". Sobre si piensa presentar su candidatura ha respondido que eso ahora no le ocupa: "No estoy pensando en eso (...) queda un mes y muchos días por delante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00