Últimas noticias Hemeroteca

Confirmada la primera condena contra Diaz Ferrán

Los jueces confirman un delito contra la Hacienda Pública cometido por el empresario junto al exdelegado de Air Comet, Antonio Mata

El antiguio propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán a su salida de la Audiencia Nacional /

La Audiencia Nacional ha confirmado la condena de dos años y dos meses de prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por defraudar 99 millones de euros del impuesto de sociedades de 2001 en la compra de Aerolíneas Argentinas por parte de Air Comet.

Contra la sentencia no cabe recurso por lo que se trata de la condena firme que se impone al expresidente de la patronal española, que espera en prisión que se celebre el juicio por el vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans.

Los jueces confirman la existencia de un delito contra la Hacienda Pública cometido por los empresarios, Diaz Ferrán y el ex consejero delegado de Air Comet, Antonio Mata. Ambos defraudaron 99 millones de euros utilizando los fondos públicos de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) para deshacerse de una compañía con "gravísimos" problemas económicos como Aerolíneas Argentinas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?