Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Dos inmigrantes mueren en el Estrecho

Dos embarcaciones intentaron cruzar a España a primera hora del día, con 11 y 9 inmigrantes a bordo. La mayoría son de Camerún, excepto una persona de nacionalidad marfileña

Dos subsaharianos han muerto esta mañana ahogados en el Estrecho de Gibraltar, que separa España de Marruecos. Los cuerpos fueron rescatados sin vida en aguas cercanas a la localidad rural de Ksar El Majaz, al este de Tánger en el norte de Marruecos. Se sigue buscando a una mujer desaparecida, según un comunicado oficial publicado en la agencia de noticias marroquí MAP. El resto de inmigrantes han sido rescatados, entre ellos otra mujer.

Dos embarcaciones intentaron cruzar a España a primera hora del día, con 11 y 9 inmigrantes a bordo. La mayoría son de Camerún, excepto una persona de nacionalidad marfileña.

El intento de alcanzar Europa por mar se ha reducido en los últimos años debido a la seguridad en las costas. Según el Gobierno marroquí en la última década, el número de pateras en las aguas del Estrecho ha descendido en un 95%. Sin embargo, en lo que va de año ya se registran 17 muertes de inmigrantes en las aguas que separan España y Marruecos.

Estas medidas de seguridad han provocado una mayor presión migratoria en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, donde, hoy también, alrededor de 500 inmigrantes han saltado la valla fronteriza en el barrio chino de Nador.

Nicolás Uribarren: "Desde la patera nos mostraron a un bebé envuelto en trapos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?