Llegan a Gran Canaria dos embarcaciones con 50 inmigrantes a bordo
Miembros de Salvamento Marítimo buscan a un inmigrante que al parecer cayó al agua al arribar la embarcación en la que viajaba
Dos embarcaciones con 50 inmigrantes irregulares han llegado esta madrugada a la isla de Gran Canaria. La primera barca arribó, con 25 ocupantes a bordo, a la playa de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Más información
- La delegación del Gobierno en Ceuta prevé un verano "intenso" en la llegada de inmigrantes
- La Marina italiana rescata a 500 inmigrantes, entre ellos 133 menores
- Unas 300 personas intentan un nuevo salto a la valla de Melilla
- Interceptan una embarcación con 31 inmigrantes en la costa de Ceuta
- Rescatan a doce inmigrantes subsaharianos frente a las costas de Cádiz
- Unos 500 inmigrantes intentan atravesar la valla de Melilla
- La Guardia Civil rescata a 45 inmigrantes cerca de Ceuta
- Dos muertos y una desaparecida al zozobrar una patera en la costa de Tánger
Los inmigrantes fueron asistidos en tierra por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), trasladando a dos de ellos al un centro de salud cercano para ser valorados. Asimismo, la Guardia Civil interceptó una segunda embarcación, con otros 25 ocupantes, a tres millas de la playa de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, aunque fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán.
Al respecto, el 112 ha informado de que el helicóptero del GES colabora con Salvamento Marítimo en la búsqueda de otro inmigrante que habría podido caer al agua al sureste de la costa de Gran Canaria.
Unos 114 inmigrantes en las costas canarias en lo que va de año
Unos 114 inmigrantes han llegado a las costas de Canarias a bordo de cinco pateras en lo que va de año, embarcaciones que han arribado todas ellas en las costas de Gran Canaria, según ha señalado la delegada del Gobierno en las islas, María del Carmen Hernández Bento.
Hernández Bento ha indicado que hasta el momento las cifras de inmigración irregular son "tranquilizadoras", ya que desde 2011 hasta ahora, los datos han ido en descenso aunque también, matizó, que "hay que estar alerta" atendiendo a la situación que se está viviendo en Ceuta y Melilla.