El juez Enrique López da positivo en un control de alcoholemia
El juez del Constitucional fue interceptado este domingo por la Policía cuando iba en moto sin casco
Madrid
El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López circulaba a las 7:30 de esta mañana en una motocicleta por el paseo de la Castellana sin llevar el casco y saltándose los semáforos, por lo que una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto con el fin de identificarle.
El magistrado del Tribunal Constitucional Enrique López circulaba a las 7:30 del domingo en una motocicleta por el paseo de la Castellana, sin llevar el casco y saltándose los semáforos, por lo que una radiopatrulla de la Policía Municipal le dio el alto con el fin de identificarle.
Más información
- El Gobierno nombra a Enrique López y González Trevijano magistrados del Constitucional
- El juez del Constitucional que ha dado positivo en un control de alcoholemia presentará su dimisión
- El Constitucional admite la dimisión del magistrado Enrique López
- El juez Enrique López acepta la condena de 1.440 euros
Tras pedirle la documentación, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol, por lo que realizaron la correspondiente denuncia por una doble infracción al no llevar el casco y saltarse un semáforo y realizaron las pruebas de alcoholemia. En la primera prueba ha arrojado una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para los particulares es de 0,25 miligramos.
El magistrado ha quedado imputado como autor de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379 del Código Penal. Este precepto castiga con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En todos los casos a la sanción se suma la privación del carné de conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a cuatro años.
Asume las consecuencias
El propio Enrique López ha confirmado a la Cadena SER que fue detenido por la Policía municipal y que iba conduciendo de madrugada su motocicleta porque venía de una despedida de soltero. López iba conduciendo sin casco y se saltó, al menos un semáforo, según ha reconocido expresamente.López ha dicho a la SER que "iba a guardar la moto y llevaba el casco en el portamaletas de la moto" y se ha mostrado "muy apesadumbrado por lo ocurrido".
El magistrado del Constitucional ha informado ya al presidente de la institución y a varios vocales. La SER le ha preguntado qué es lo que pensaba hacer y si pensaba dimitir y ha dicho textualmente:"No sé nada ahora, no sé qué voy a hacer pero reconozco los hechos y asumo las consecuencias que traigan". El magistrado ha quedado en libertad aunque la moto ha quedado precintada ante la imposibilidad de que la condujera el mismo.
- <a name="despiece1"></a><b>Un caso para el Tribunal Supremo</b>
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire y en el del MN4, tampoco, en las primeras exploraciones
Los trabajos se han ido acelerando durante el pasado fin de semana
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"