Malestar en las filas progresistas del Consejo Fiscal por el borrador del aborto
Fuentes del Consejo señalan que el sector progresista votará en contra de este borrador de informe y emitirán un voto particular contrario
Desde las filas progresistas del Consejo Fiscal no se hace una valoración positiva del borrador que tendrán que estudiar la semana que viene para emitir una opinión oficial sobre la reforma de la ley del aborto propuesta por Gallardón, y que tendrán que remitir al Gobierno. Se hacen críticas tanto al contenido del informe, que pide multar a las mujeres que aborten, como a la tardanza que, según explican fuentes del Consejo, se ha dado a la hora de remitirles el informe.
Más información
- El Consejo Fiscal avala la reforma de la ley del aborto y propone multar a las mujeres
- Luz verde al registro de nacimientos y defunciones directamente en el hospital
- El Supremo acusa a Gallardón de querer "condicionar" la independencia judicial
- Un Poder Judicial fracturado exige a Gallardón que permita el aborto eugenésico
- El Consejo afronta un espinoso debate sobre la reforma judicial de Gallardón
- De Prada, juez de la Audiencia: "La ley merece la peor de las críticas posibles"
- El Gobierno plantea no consultar al Consejo de Estado la reforma de la ley del aborto
- Los jueces decanos contra la LOPJ
- Las voces discrepantes del Consejo Fiscal creen que la ley del aborto es innecesaria
- Tres vocales del CGPJ piden la paralización de la reforma del aborto
El sector progresista y minoritario del Consejo Fiscal no hace una valoración positiva del borrador que tendrán sobre la mesa la semana que viene, y no sólo votarán en contra sino que, a falta de conocer el resultado de la votación, emitirán un voto particular contrario para dejar por escrito su discrepancia con el informe que resulte.
Hay descontento entre las filas progresistas de este Consejo Fiscal, en primer lugar, por el contenido del borrador, tanto en su vertiente ideológica como en lo que afectará a las funciones de un fiscal en la interrupción de un embarazo según el anteproyecto del ministro Ruiz-Gallardón: consideran especialmente polémicos los puntos que podrían otorgar la defensa de una menor al fiscal, cuando el propio fiscal tenga una opinión contraria a la menor que quiere abortar, así como el artículo que da entrada en el proceso a "los demás interesados" de forma genérica.
En segundo lugar, también hay descontento por la tardanza en que se les ha remitido este borrador, criticando que han tenido poco tiempo para poder estudiarlo y elaborar lo que podría ser un voto particular contrario. Algunas voces críticas dentro del Consejo Fiscal relacionan esta tardanza con el término de las elecciones europeas.
Gallardón: "Tenemos que hacer esperar a los informes del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo Fiscal"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140530csrcsrsoc_16.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>