Ciencia y tecnología

¿Qué sorpresas nos reserva Apple?

La compañía celebra este lunes la Conferencia Mundial de Desarrolladores donde presentará sus avances en software.

Fotografía de una de las tiendas de la multinacional Apple.EFE

La Worldwide Developers Conference, Conferencia Mundial de Desarrolladores, será a las 19:00 horas, hora española. Se celebra anualmente desde 1983 en California, EEUU. La edición que tendrá lugar hoy en San Francisco es la número 25, por ello los asistentes recibirán un vale de 25 dólares para gastar en las tiendas digitales de la compañía.

Más información

Tim Cook, consejero delegado de Apple, aseguró el año pasado que las grandes novedades llegarían en 2014. Es prácticamente obligado que en el acto inaugural de la WWDC para los creadores de aplicaciones de Mac, iPhone e iPad, presenten sus avances. Apple mostrará previsiblemente el nuevo sistema operativo para sus ordenadores Macintosh, el OS X 10.10 y el iOS 8 para Iphone, Ipad e Itouch. Los desarrolladores verán por primera vez las nuevas funciones que podrán usar para crear aplicaciones y servicios.

El nuevo iOS 8 incluiría un conjunto de aplicaciones relacionadas con la salud y la forma física llamado Healthbook. El chip M7 coprocesador de sensores de los nuevos iPhone e iPad ya lo justifica. Probablemente será también el punto de apoyo para futuros dispositivos electrónicos weareables, es decir, dispositivos que pueden llevarse puestos como relojes o pulseras. Se especula incluso con que puedan presentar Iwatch, el reloj inteligente. También se ha filtrado un video del ensayo de la conferencia, donde puede verse el Iphone 6.

En cuanto a los rumores de que presentarán aplicaciones para domótica, el diario Financial Times, ha asegurado que Apple lanzará una "plataforma" que permitirá a los usuarios de iPhone controlar luces, electrodomésticos y sistemas de seguridad en sus hogares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00