Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología

Novedades Apple 2014

Apple muestra sus avances y critica a sus competidores en la Worldwide Developers Conference

Tim Cook durante la presentación de Apple en Cupertino, CaliforniaReuters

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, se ha burlado de la tasa de adopción de Windows 8 en comparación con la de OS X Mavericks, 14% en los ordenadores Windows frente al 51%. Cook también ha criticado la fragmentación de Android, una realidad que apenas afecta a iOS. Una de las novedades más inesperadas es la nueva integración entre dispositivos Apple. Las llamadas de iPhone se podrán responder desde un ordenador Mac.

Más información

Para responder y recibir llamadas tan solo hay que vincular los dispositivos. Es decir, configurar el iPhone para que esté conectado con el ordenador Mac. No harán falta contraseñas, ni proximidad, ni ningún tipo de cable. Así, podremos estar ante el escritorio y si suena nuestro iPhone en otra habitación, responder desde el ordenador usando su micrófono. También se podrán realizar llamadas, en caso de que no querramos o podamos abandonar la pantalla del Mac.

El diseño de los nuevos sistemas operativos incorpora el uso de transparencias en las ventanas en las que estamos trabajando para seguir varias a la vez. Han creado un nuevo Mail en el que podremos garabatear a mano en los correos electrónicos. Además permitirán enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB con Mail Drops. La nueva nube, iCloud Drive, promete sincronizar por completo nuestros dispositivos Apple.

QuickType es otro avance interesante, ya que mejora las sugerencias de escritura, anticipándose a las próximas palabras que queremos escribir. Aunque es cierto que el autocorrector de Iphone ya hace algo parecido y ha recibido numerosas críticas por parte de los usuarios.

Como respuesta a la polémica suscitada por las compras no autorizadas de niños en la tienda virtual de Apple, la compañia propone Family Sharing, todo lo que compremos en un dispositivo estará presente en todos los del hogar y cada vez que uno de ellos compre algo, recibiremos una notificación.

Apple además se ha abierto a los desarrolladores ofreciendo tres cosas inéditas: la liberación de la API de Touch ID, el lector de huella dactilar, para que puedan crear aplicaciones que le den uso, nuevas extensiones de Safari y la posibilidad de instalar teclados desarrollados por terceros. Por primera vez en la historia de iOS, podremos elegir el método de entrada preferido o cambiar el diseño del teclado virtual.

Con Homekit ofrecen controlar el hogar desde un dispositivo iOS. Apple está trabajando con Honeywell, Philips, Withings, Haier, entre otras empresas, para traer esta tecnología a nuestras casas. Por último, todos los datos de salud y forma física del usuario estarán en Healthkit. Por ejemplo, las apps de Nike+ podrán acceder a otros indicadores clave como el sueño y la alimentación, para crear un perfil de usuario personalizado y mejorar el rendimiento atlético.

La mala noticia es que los usuarios de Iphone 4 no podrán disfrutar de las novedades, el nuevo sistema operativo no funcionará en ese modelo ni en anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00