Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Rubalcaba respetará al consenso a pesar de las raíces republicanas del PSOE

El líder del PSOE asegura que las manifestaciones para pedir cambios constitucionales "están dentro del funcionamiento normal de una democracia"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el desayuno informativo del 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad'

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante el desayuno informativo del 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' / EFE

Rubalcaba ha insistido en que, ahora, se están "cumpliendo previsiones constitucionales" en el marco político del consenso al que el PSOE llegó con otras fuerzas políticas en España y que ahora no va a "romper". "Estamos en ese consenso constitucional y vamos a seguir estando, es lo que estamos haciendo", ha señalado, para después subrayar que los socialistas, como "muchos españoles, están "orgullosos" del desarrollo que se está "aplicando" de ese consenso.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado "orgulloso" del consenso constitucional que se alcanzó en la Transición y del que su partido fue "protagonista" y ha explicado que con la sucesión del rey se está "desarrollando" este pacto en el que los socialistas están y van a "seguir estando". Rubalcaba ha subrayado que el consenso alrededor de la Carta Magna ha permitido "una larga historia de estabilidad y progreso en España". "Y ese consenso nosotros no lo vamos a romper, es un valor que da firmeza a nuestra convivencia", ha remachado.

El líder de los socialistas, que dejará su cargo a finales de julio, ha reconocido que el PSOE tiene "hondas raíces republicanas" y ha defendido el derecho de los españoles a manifestarse y a pronunciarse "sobre monarquía o república", pero ha insistido en que su partido está en el consenso constitucional y va a seguir estándolo.

Rubalcaba ha defendido que el hecho de que los españoles salgan a las calles para "pedir cambios constitucionales" le parece que "está dentro del funcionamiento normal de una democracia", en la que "la gente tiene derecho a expresar lo que quiere y lo que le gusta". Así, ha enmarcado las manifestaciones que se produjeron este lunes tras el anuncio del rey "dentro de la normalidad de un país con una democracia ya madura y unos ciudadanos perfectamente informados que dan su opinión y lo hacen de forma pacífica".

Rubalcaba: "Fuimos protagonistas de ese consenso, nos sentimos orgullosos y no lo vamos a romper"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?