Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sancionada la televisión pública de Castilla-La Mancha por obras sin licencia

El ente decidió ampliar los despachos de la dirección sin licencia

Imagen de la sede de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM)

Imagen de la sede de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM)

El Ayuntamiento de Toledo ha impuesto una sanción de 600 euros al ente público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha que dirige el periodista Nacho Villa.

La sanción se produce por una infracción de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU) al haberse realizado una serie de obras sin la licencia municipal preceptiva.

En concreto, y como denunció en su día el Comité de Empresa de RTVCM (Radio Televisión Castilla-La Mancha) se trata de obras en la zona de los despachos, "donde se construyó un baño (con su correspondiente llevada de agua y desagüe), una cocina (con placa, lavavajillas y campana extractora...) y un comedor".

Estos trabajos, según el comité de empresa de CMT, se realizaron durante el fin de semana del 14 al 16 de marzo "en horas nocturnas y sin haberse producido ninguna comunicación de los mismos" a los delegados sindicales responsables de seguridad laboral.

El portavoz del gobierno local de Toledo, Rafael Pérezagua, ha aclarado que, sin embargo,la sanción de 600 euros es la mínima prevista porque la dirección de la televisión pública regional rectificó el error días después de haberse abierto el expediente que ahora ha derivado en esta sanción.

La SER se ha puesto en contacto con la dirección del ente público dirigido por Nacho Villa y sus responsables han preferido no hacer comentarios sobre este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?