Cuarenta años de cárcel por matar a su sobrina en una trifulca por un palomar
El Supremo confirma la condena para un hombre que atropelló y mató a una niña de cinco años en una riña familiar por la construcción de un palomar en Bailén
El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de cuarenta años de prisión para un hombre que en plena trifulca familiar en Bailén por la construcción de un palomar terminó por atropellar y asesinar a una niña de cinco años. Los jueces declaran probado que el hombre tenía intención de causar daño a sus familiares, y también confirman la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de ellos.
Más información
La riña familiar empezó por un palomar: el condenado acudió a casa de su madre, en la calle Coronel Costilla de Bailén (Jaén), y empezó a discutir con ella porque había cambiado las cerraduras para evitar que pudiera instalar un palomar en el inmueble. Poco después llegaron al domicilio la hermana del condenado, su pareja y una niña de 5 años, su sobrina. Después de una acalorada discusión, el condenado salió a la calle, cogió un todoterreno y embistió a la familia cuando abandonaron el inmueble, matando en el acto a su sobrina de 5 años. Después de hacerlo, se bajó del coche y se marchó.
Ahora el Tribunal Supremo confirma la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Jaén: 40 años de prisión, por un delito de asesinato y dos de asesinato en grado de tentativa, teniendo también prohibido acercarse a menos de 300 metros de su hermana y su marido.
Los jueces del alto tribunal declaran probado que el condenado sabía que podía producir la muerte de sus familiares cuando embistió contra ellos con el coche: "Resulta patente que el dolo fue requerido de manera directa, no puede cuestionarse la naturaleza intencional de la acción".