Juicio a 16 acusados de protagonizar una pelea en Cómpeta en la que murió un ciudadano británico
La fiscalía pide para los acusados penas que suman más de 30 años de prisión y que indemnicen a los afectados con más de 400 mil euros
Los hechos ocurrieron en junio de 2009. Mantiene la fiscalía que, por motivos que se desconocen, comenzó una discusión en un pub de Cómpeta que terminó con una pelea en el exterior del local. Por un lado los 16 acusados, por otro las víctimas: un grupo de 7 ciudadanos extranjeros, entre los que se encontraba la víctima mortal y varios familiares.
Los procesados agredieron con palos de sombrillas, cinturones, botellas de cristal y hasta maceteros, desde el otro, mantiene el escrito de la acusación, el otro grupo apenas podía repeler los golpes.
De tal forma uno de los acusados propinó un botellazo a uno de los hombres, este intentó escapar subiendo las escaleras hacia un restaurante en los soportales de la calle, arriba el principal procesado, con ánimo de acabar con la vida de la víctima, lo empujó al vacío, cayó de una altura de cuatro metros y murió días después a consecuencia de las heridas.
Más información
Otras cinco personas resultaron con heridas de consideración.
La fiscalía acusa a los procesados de los delitos de riña tumultuaria, lesiones y homicidio. Para el responsable de la muerte pide 12 años de cárcel, para los demás penas entre 1 y 4 años de prisión.