Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno
EL FUTURO DEL PSOE

Eduardo Madina, sobre su candidatura: "En los próximos días lo dejaré claro"

El diputado socialista se resiste a confirmar si aspirará a liderar el PSOE y valora que Susana Díaz siempre "va de cara y dice lo que cree"

Eduardo Madina, durante la mesa política de 'Hora 25'

Eduardo Madina, durante la mesa política de 'Hora 25' / MARÇAL SARRATS

Eduardo Madina mantiene el suspense. Aunque todas las voces dan por hecho que el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados dará el paso esta misma semana, él se resiste a confirmarlo oficialmente. Durante la tertulia política de 'Hora 25', Madina ha señalado que "lo dejará claro en los próximos días y todos saldrán de dudas". Además, ha aprovechado para ensalzar la figura de Susana Díaz y su relevancia para el futuro del PSOE. Escucha la entrevista completa a Eduardo Madina

"En los próximos días lo dejaré claro y saldremos todos de dudas". Eduardo Madina no se ha movido ni una línea del discurso que ha mantenido hasta ahora. El diputado socialista retrasa el momento para anunciar oficialmente su candidatura a secretario general del PSOE. En la tertulia política de 'Hora 25', ha aprovechado para ensalzar la figura de Susana Díaz tras su renuncia a liderar el partido. "Hay algo que me dice que hoy había gente sorprendida, yo no, porque ella había dicho que su prioridad era Andalucía. Se caracteriza por ir e cara y decir lo que cree", ha recalcado.

Madina ponen en valor el peso de Andalucía dentro del PSOE, pero cree que en este congreso de voto directo de las 200.000 personas que conforman el partido, "todas las opciones están abiertas". No obstante, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados apunta que "los andaluces tienen un peso enorme y el socialismo no se puede construir al margen de alguien con tanto peso como Susana Díaz". "Ella tiene que jugar un papel relevante en el futuro", ha sentenciado.

Sobre la famosa tarde en la que casi todos los barones socialistas salieron a pedir que Susana Díaz diera un paso al frente, Madina dice que "también hay mucha gente que se lo pedía a otras personas, pero a lo mejor no todos en el mismo día a la misma vez". El diputado defiende y respeta la opinión de todos y cree que "ahí se quedaron y no quedan mejor ni peor tras el anuncio de Susana Díaz".

Madina admite que a él se lo pide también mucha gente y dice "estar viviendo momentos de mucha intensidad, en el camino hacia un congreso de una trascendencia enorme". Por eso, no se siente incómodo en el debate sobre las personas pero pide "propuestas" para que éstas sean la auténtica fuerza de ese cónclave. "No dependen de quién vaya o no. El método me gusta. En días salimos de dudas", ha repetido al final. Gaspar Llamazares, su compañero de tertulia, lo tiene claro: "Escuchándole, se presenta".

Susana Díaz: "Desde Andalucía defenderé que otra política es posible''

Patxi López: "Me veo más para ayudar que para competir"

Eduardo Madina, en 'Hora 25': "Susana Díaz va de cara y dice siempre lo que cree"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?