Cine y TV

'El príncipe' dividirá en dos su segunda y última temporada

La serie más vista del año comienza el rodaje de su última temporada

Los espectaculares efectos digitales de 'El príncipe'

La serie 'El príncipe' usa algunas de las técinicas digitales más avanzadas para recrear escenarios / TELECINCO

La segunda temporada de la serie más vista en los últimos tiempos arranca el rodaje de su segunda y última temporada tal y como han anunciado Telecinco junto con César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores y productores ejecutivos de esta ficción. Éxito rotundo de audiencia y crítica, 'El Príncipe' se despedirá con una segunda entrega de capítulos que encontrarán en Malta y Granada nuevas localizaciones reales en las que grabar.

Más información

No ha querido confirmar -tampoco lo ha desmentido- Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, si 'El Príncipe' contará con una mayor dotación presupuestaria para la segunda temporada ("Hablar de dinero en público es de cocheros", ha dicho) después de la primera en la que la serie, literalmente, arrasasase con 5.219.000 espectadores y un 26,9% de share.

Lo que sí ha confirmado Manuel Villanueva en una entrevista exclusiva concedida a CadenaSER.com es que esta segunda y última temporada de 'El Príncipe' constará de 16 episodios que se agruparán en dos partes. Así, Telecinco imitará con 'El Príncipe' el modelo que AMC usó con 'Breaking bad' y está usando con 'Mad Men': dividir la última temporada en dos mitades entre las que habrá varios meses de diferencia.

Previsiblemente, 'El Príncipe' -que comienza esta semana el rodaje de los nuevos episodios- volverá a la pequeña pantalla en otoño como una de las grandes bazas de Mediaset para la próxima temporada. Ahí se emitirían los 8 primeros capítulos de esa segunda y última entrega y los otros 8 quedarían pendientes para, posiblemente, primavera de 2015.

"Cuando empezamos a trabajar en la primera temporada de 'El Príncipe' lo único que teníamos claro era cómo iba a terminar. Con esta premisa, lo que hicimos fue construir toda la historia alrededor de ese final y manejar la información para controlar qué cosas debía saber el espectador y cuáles no", ha asegurado Toni Sevilla, director de Programas de Ficción de Mediaset. "En esta segunda temporada vamos a hacer lo mismo, ya que al igual que en la primera, sólo sabemos el final y queremos llegar a él de la manera más fuerte e impactante posible. Para ello volvemos a contar con el talento de los productores y creadores de la serie y también con el magnífico trabajo y la implicación del equipo artístico", ha afirmado.

'El Príncipe' ha sido la serie más vista en televisión desde la temporada 2011-2012 y la de mayor audiencia en Telecinco desde el curso 2007-2008, por lo que se mantendrá la fórmula del éxito para la segunda temporada tal y como ha dicho José Coronado, uno de sus protagonistas, porque "si algo funciona, es mejor no tocarlo".

En un segundo plano, los verdaderos artífices de este éxito: creadores, guionistas y productores de la serie, Aitor Gabilondo y César Benítez (de la productora Plano a Plano) han recordado que "Desde el principio concebimos la serie para que tuviera sólo dos temporadas, con lo cual esta entrega cuyo rodaje hoy comienza será la última y terminará de una manera muy sorpresiva que estamos seguros que no va a defraudar", ha comentado César Benítez.

La ficción seguirá empleado la más moderna tecnología digital de efectos visuales que Stargate Studios pone a su disposición. Además de rodar en plató, la segunda temporada de 'El Príncipe' disfrutará de nuevas localizaciones en Malta, Ceuta y Granada.

"Además de las nuevas localizaciones y las sorpresas en la trama vamos a incorporar a algún personaje, como un nuevo policía que entrará en la comisaría en sustitución de Hakim", ha informado Aitor Gabilondo que se ha resistido a anunciar alguno de los nuevos actores de 'El Príncipe' escudándose en que estos nuevos personajes tampoco tendrán gran peso en el desarrollo de las tramas principales.

En una acertada decisión, Telecinco ha mantenido la idea original de los creadores y no ha exprimido hasta el exceso una ficción que no sólo arrasó en televisión, sino que en audiencia social se posiciona como la serie con mayor impacto de este año con más de 800.000 comentarios en redes sociales (datos de Global in Media). En la web de Telecinco y en su plataforma MiTele.es, 'El Príncipe' se ha convertido en la segunda serie más vista de su historia, sólo superada por 'La que se avecina', con más de 15,4 millones de vídeos servidos, de los que 10,7 han sido capítulos completos.

<a name="despiece1"></a><b>Así se iniciará la segunta temporada de 'El Príncipe'</b>

Con Fátima casada con Khaled tras los dramáticos acontecimientos que rodearon la muerte de Abdu, metida en la boca del lobo sin siquiera sospechar quién es realmente su marido; con Morey alejado de Ceuta y obsesionado con volver para atar los cabos del caso que truncaron su vida junto a Fátima; y con Fran y su equipo contra las cuerdas, haciendo frente a una cruenta guerra de narcotraficantes en la que Faruq es pieza clave. Así arrancan las tramas de la segunda y última temporada de 'El Príncipe'.Seis meses después de la muerte de Abdu, nada ha vuelto a ser igual en el barrio de El Príncipe. El padre de los Ben Barek, incapaz de soportar el dolor por la muerte de su hijo, ha fallecido y Fátima y Khaled se han quedado a vivir en Ceuta tras casarse para permanecer cerca de la familia. Además, Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.Mientras, El Príncipe está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado de lleno, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos violentos tienen sumidos a Fran y sus hombres en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control en la zona.Por su parte, Morey, que abandonó el barrio tras la muerte de Abdu con el corazón roto, se resiste a dar por zanjado el caso y no ha dejado de investigar por su cuenta. Después de encontrar indicios que relacionan a Khaled con la célula terrorista Akrab se obsesionará con la idea de regresar a Ceuta, pero para conseguirlo tendrá que convencer a Serra (Pau Durá), que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00