Cine y TV

Locura en el rodaje de 'El Príncipe'

Decenas de personas se agolpan durante días en Ceuta para intentar acercarse a las estrellas de la serie

'El Príncipe' rueda en Ceuta ante el fervor de los fans@elprincipe_tv (PERFIL OFICIAL)

Ha sido el auténtico boom televisivo de ficción española para televisión en esta temporada. La serie 'El Príncipe' concluyó su primera entrega con una media de 5.219.000 espectadores y una cuota de pantalla del 26,9%. Desde hace algo más de un mes, la ficción de Telecinco está inmersa en rodaje de su segunda temporada. Al igual que el año pasado, 'El Príncipe' vuelve a las calles de Ceuta; pero en esta ocasión hay una diferencia fundamental: ahora es la serie del momento.

Más información

Como si fueran los Beatles. Así es el panorama que rodea a los protagonistas de la serie 'El príncipe' que estos días rueda sus nuevos episodios en la ciudad de Ceuta entre la gran expectación que ha levantado la grabación de la serie.

Carlos Baeza, director de producción de 'El Príncipe', ha charlado con Roberto Sánchez en La Ventana que le ha preguntado sobre esto. Baeza confiesa que tras la sorpresa inicial, toca tomárselo con filosofía: "Nos ha sorprendido en un principio. El lunes nos pilló un poco más desprevenidos porque no estás acostumbrado a manejar esta situación, pero también el afecto y el calor que te muestra el público es algo muy emocionante. Nos estamos llevando la experiencia como algo positivo", ha comentado.

Ese ese es el mejor aspecto, el calor de los fans. Sin embargo, como le ha recordado Roberto Sánchez, el exceso de admiración y las ganas por tocar a algunos de sus ídolos suelen ser ingredientes que mezclan mal con un rodaje, siempre necesitado de silencio y discreción. Sobre esto, Baeza ha querido dar las gracias a las autoridades de la ciudad autónoma: "Tenemos el apoyo del gobierno de Ceuta que nos está facilitando mucho las cosas. Con la Policía Local podemos acotar las zonas y de este modo, en la medida de lo posible, logramos que el rodaje salga bien". Eso sí, Baeza ha puntualizado que, una vez oído el "corten", la situación cambia por completo: "Otra cosa es cuando los actores van a la caravanas que hay la locura total. Sabes que ha salido un actor de una caravana cuando oyes gritos ", ha contado entre risas.

Actores como José Coronado, Rubén Cortada y, sobre todo, Álex González, se han convertido en los más buscados de Ceuta, hasta tal punto que funcionan páginas en Facebook y hashtags en Twitter donde los fans de la serie en Ceuta se van comunicando dónde se está rodando en cada momento la serie para poder ir hasta allí. Decenas de fans muy fieles, como ha podido comprobar la Cadena SER hablando con alguna de ellas, que esperan pacientemente durante horas la salida o entrada de algún actor. Y una vez acabada la jornada de trabajo, carrera al hotel donde descansa el equipo de la serie. Así desde el lunes.

Desde la productora no dan la espalda a los fans y, como ha contado Carlos Baeza en La Ventana, en la medida de lo posible se facilita el acceso del público con sus ídolos: "[El otro día] Al acabar la jornada, hicimos una fila de varios metros con las fans para que se hicieran fotos con Álex González. Y estuvo más de 45 minutos una tras otra atendiéndolas una vez terminada su jornada".

'El Príncipe' permanecerá unos días más grabando en esta ciudad. Algo que ya hizo en la primera temporada -cuando aún no se había estrenado ni se había convertido en un fenómeno de masas- aunque entonces se utilizó la técnica del croma para recrear muchas de las secuencias que supuestamente sucedían en Ceuta.

Ahora, la serie ha ampliado su estancia allí gracias a la colaboración de las autoridades: "Hemos conseguido que el gobierno de Ceuta nos apoye y nos dé facilidades logísticas. Gracias a eso, estamos aquí otra vez", ha explicado su director de producción en La Ventana.

No solo Ceuta acogerá los rodajes de la segunda -y última- temporada de 'El Príncipe'. La serie también pasará por Malta y Granada entre otras localizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00