Sociedad

Interior blindará el recorrido del Príncipe incluido el espacio aéreo

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, asegura que no hay detectada ninguna amenaza extraordinaria para ese día.

El Ministerio del Interior ha cursadouna instrucción a Policía y Guardia Civil que recoge el amplio dispositivo de seguridad previsto para la jornada de proclamación de Felipe VI. No han precisado el itinerario aunqeu confirman que será por 'amplias avenidas', según el director de la Policía, Ignacio Cosidó.

Más información

El ministerio del Interior, responsable de coordinar el dispositivo de seguridad del próximo día 19, no ha detectado ninguna amenaza extraordinaria para ese día y tampoco especial tensión en las redes sociales -a pesar de que la policía judicial continúe trabajando en este sentido-. El secretario de Estado, Francisco Martínez, ha explicado a los periodistas que el despliegue policial similar al que tuvo lugar hace diez años en la boda de los príncipes de Asturias.

Tras la proclamación en el Congreso, Interior trabaja con la previsión de que el día de la proclamación de Felipe VI el recorrido por las calles de Madrid lleve hasta el Palacio Real. Durante un desayuno organizado por exucutive fórum, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, no ha precisado el itinerario exacto con el dispositivo de seguridad, pero ha confirmado que será por grandes avenidas. Ya hay montada una oficina para centralizar el trabajo del operativo, donde hay reuniones diarias para ultimar los detalles del despliegue.

Según ha informado el ministerio del Interior, la secretaria de Estado ha cursado una instrucción a Policía y Guardia Civil que recoge el amplio dispositivo. Ambos cuerpos trabajan con planes de inteligencia específicos, en colaboración con el CNI. El centro de mando estará en el ministerio del Interior (CEMAN) y el de coordinación en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Desde una Mesa de Inteligencia, se reforzará y controlará la actuación de los agentes en tres niveles: nacional, comunidad de Madrid y provincias limítrofes. Con detalles por concretar, en el dispositivo participarán en torno a 4.000 agentes desplegados desde el 16 al dia 20. Además, se incluirán medidas como el cierre del espacio aéreo.

Durante la revisión rutinaria de alerta antiterrorista, la alerta situada en nivel 2, pasa a nivel 3. Esta modificación sólo responde a dar una respuesta proporcionada a un acontecimiento de esta magnitud, asegura Interior. El secretario de Estado, Francisco Martínez, nos confirmaba a los periodistas esta amañan que no han detectado ninguna amenaza extraordinaria para ese día. Entre las novedades, el Gobierno activará la alerta contra el cibercrimen para evitar cualquier intento de sabotaje eléctrico o de infraestructuras básicas a través de un ataque informático, según estas fuentes.

Antonio Muñoz Molina: "En España no se distingue entre adversario y enemigo"

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140611csrcsrnac_44.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues no, no fue igual el discurso de Rubalcaba que el de Rajoy

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140612csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consenso es el final

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140612csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00