Sociedad

Sánchez propone "una gran alianza de generaciones" para fortalecer al PSOE

El candidato a la secretaría general del PSOE se ha mostrado favorable al sistema de primarias

Pedro Sánchez, diputado del PSOE por MadridFacebook

El diputado socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto "avanzar hacia una gran alianza de generaciones" de militantes para configurar una dirección fuerte en el partido.En declaraciones formuladas en la sede de la Agrupación Socialista de Gijón, el diputado nacional ha abogado por una renovación que deje sitio a los "referentes sociales que tiene el PSOE". Además se ha pronunciado a favor de la elección directa por primarias abiertas del candidato a la presidencia del Gobierno, que por estatutos, no necesariamente tiene que ser el secretario general del partido.

Más información

El diputado socialista y candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto "avanzar hacia una gran alianza de generaciones" de militantes para configurar una dirección fuerte en el partido.

En declaraciones formuladas en la sede de la Agrupación Socialista de Gijón, donde ha mantenido una reunión con afiliados, el diputado nacional ha abogado por una renovación que deje sitio a los "referentes sociales que tiene el PSOE".

Sánchez ha pedido a los gobiernos socialistas de las comunidades autónomas que desempeñen un papel "más importante" en el proceso de renovación de la dirección abierto tras la dimisión Alfredo Pérez Rubalcaba en el cargo de secretario general. "Los gobiernos socialistas en distintas instituciones, especialmente los de Asturias, Andalucía y Canarias, deben ser parte central del proceso de cambio del PSOE", ha dicho el candidato.

Sánchez ha considerado necesario "reforzar y renovar los equipos" de dirección con gente "de la cantera" y con los referentes sociales socialistas. Ha asegurado que en caso de ser elegido secretario general se propone como objetivo aumentar la base militante, "triplicar" el número de afiliados y "ganar" las elecciones municipales y autonómicas del 2015.

Además se ha pronunciado a favor de la elección directa por primarias abiertas del candidato a la presidencia del Gobierno, que por estatutos, no necesariamente tiene que ser el secretario general del partido.

Sánchez se ha posicionado en contra de un eventual o posible pacto entre el PSOE y el PP, al considerar "contra natura" una alianza de este tipo.

"EL PSOE se tiene que coaligar con quienes sufren y no con quienes provocan el sufrimiento", ha indicado Sánchez, que ha destinado la jornada de hoy a participar en varios actos en las localidades asturianas de Gijón, Piedras Blancas, Langreo y Oviedo para intentar captar los votos de los militantes socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00