Sociedad

Fiscalía pide prisión para los yihadistas acusados de reclutar terroristas para Siria e Irak

El Ministerio Público reclama prisión incondicional y sin fianza para los nueve sospechosos detenidos el lunes por crear una red para enviar a terroristas a Oriente Medio

Desarticulación de una red internacional de captación y envío de yihadistas para su integración en organización terroristaPOLICÍA

Los nueve detenidos han negado su relación con los hechos en su declaración ante el juez Pablo Ruz. Los presuntos integrantes de la red terrorista han sido conducidos a lo largo de la mañana a la Audiencia Nacional por agentes de paisano encapuchados.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pide al juez Pablo Ruz que ordene el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para los nueve detenidos este lunes, que supuestamente formaban parte de una red para reclutar y enviar a terroristas a Siria e Irak.

Los nueve han declarado ante el magistrado y han negado los hechos que se les atribuyen, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

Más información

La policía asegura que este grupo estaba conectado con otros siete países, era uno de los suministradores de terroristas de la organización Estado Islámico en Irak y Levante, y suponía una amenaza para la seguridad nacional.

El grupo habría conseguido constituir una estructura propia a la que sus integrantes denominaban Brigada Al Andalus, manteniendo conexiones con grupos en Francia, Bélgica, Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía y Siria, según ha informado el Ministerio del Interior.

El grupo habría incrementado considerablemente sus actividades en las últimas fechas, según las mismas fuentes, aunque era seguido desde 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00