Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La reina Letizia elige un look sobrio para la proclamación de Felipe VI

La reina Sofía vistió de fucsia en la proclamación de Juan Carlos I

Los nuevos reyes saludan desde el balcón del Palacio Real / Los nuevos reyes han puesto fin a los actos de proclamación en el Palacio Real, donde han salido al balcón para saludar a las personas que han acudido para asistir a este histórico momento.Don Felipe y doña Letizia han salido al balcón junto a sus hijas Leonor y Sofía y, unos segundos después, se han unido don Juan Carlos y doña Sofía. / ATLAS

La reina Letizia ha optado por un look austero y sin ornamentos para la proclamación de su marido, Felipe VI como rey de España, acorde con la austeridad del juramento de proclamación. Así te hemos contado el MINUTO A MINUTO de la proclamación.

Los reyes de España saludan desde el balcón del Palacio Real. / REUTERS/Andrea Comas

Don Juan Carlos junto con su hijo, el nuevo rey Felipe VI, viendo un partido de tenis en Madrid en 1977

La reina Letizia ha elegido una indumentaria sobria, con el pelo liso, sin tiara y un vestido corto y abrigo de verano de Felipe Varela en el que como única decoración llevaba un cuello de cristales de colores. En su atuendo sí ha querido destacar el lazo de la gran Cruz de Carlos III, a modo de discreto broche.

El abrigo y vestido de la reina está confeccionado en tela de crepe, en blanco roto con bordado en el cuello degradé en cristales rubí, amatista, ámbar y rosa talco, con microperlas crema. La cartera de ante arena la firma también Varela y los zapatos son de la firma alicantina Magrit, según informan desde la casa del modisto de cabecera de doña Letizia.

Zapatos reales

Leonor y Sofía lucían vestidos iguales de brocado, aunque de distinto color. La princesa de Asturias, de Girona y Viana, de color rosa pálido; la infanta Sofía en verde agua. Los modelos de las pequeñas, que llevaban el pelo suelto, eran de talle alto, lazo a la cintura, manga francesa y falda tableada de vuelo.

La reina Sofía ha optado por un sencillo y elegante vestido de un suave color amarillo y un impresionante collar de perlas, mientras que Elena de Borbón ha elegido para la proclamación de su hermano por un dos piezas con falda corta en color crudo y el pelo recogido.

Hace 39 años, en la proclamación como rey de Juan Carlos I, la reina Sofía optó por un llamativo vestido de color fuxia.

La reina Sofía, en 1975

Felipe VI: "En esa España, unida y diversa, cabemos todos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?