Sociedad

Rubalcaba advierte de que la reforma fiscal implicará nuevos recortes

El secretario general del PSOE considera que las medidas contra el fraude que plantea el Gobierno no generarán ningún tipo de alarma

El líder del PSOE durante su intervención ante los medios para analizar la decisión del reyEFE/Zipi

Tras la intervención de Rajoy este sábado en la que ha explicado en qué consiste la nueva reforma fiscal, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado en su página de la red social Facebook "la medida estrella" del Gobierno. Rubalcaba considera que la bajada de impuestos que el Ejecutivo ha aprobado para 2015 implicará un nuevo paquete de recortes ya que el Estado recaudará menos.

Más información

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho los primeros apuntes de la reforma fiscal que el viernes se aprobó en el Consejo de Ministros. El líder del PSOE considera que la "medida estrella" del Gobierno implicará nuevos recortes ya que ante una bajada de los impuestos, el Estado recaudará menos.

Para Rubalcaba, Rajoy "está faltando a la verdad" después de que este sábado haya asegurado que ha cumplido con su promesa de bajar los impuestos porque, como indica en su página oficial de Facebook, "ha subido más de 50, especialmente el IVA, y ha introducido copagos y nuevas tasas".

Asimismo, el líder de la oposición apuesta por la propuesta que el PSOE elaboró en su Conferencia Política, celebrada el pasado mes de noviembre, en la que el partido propuso que "cada cual pague impuestos por lo que gana".

Rubalcaba asegura que el PSOE quiere que el Estado obtenga ingresos "de una forma más justa" frente a un PP que consiente que "los trabajadores sean los grandes contribuyentes". Respecto a las medidas que el Gobierno ha aprobado contra el fraude, Rubalcaba afirma que no conseguirán generar ningún tipo de alarma en los defraudadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00