Sociedad

Condenado el exrepresentante de El Canto del Loco por quedarse dinero de una gira

El Supremo confirma una condena de dos años de cárcel para el que fuera representante del grupo, conocido como 'Tibu', y le obliga a devolver más de 200.000 euros de una gira de hace seis años

El 5 de septiembre de 2005, con Los 40 Principales y el Ayuntamiento de Valladolid, tuvo lugar el concierto más multitudinario en la historia reciente de la ciudad. El Canto del Loco consiguió reunir a más de 20.000 personas que colapsaron todo el entornoARCHIVO RADIO VALLADOLID

El Tribunal Supremo ha confirmado una condena de dos años de cárcel para el antiguo representante del grupo El Canto del Loco por apropiarse de forma indebida más de 200.000 euros de una de las giras de la banda. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que confirma el alto tribunal también le condenó a pagar una multa de 21.000 euros y a devolver al grupo los 221.000 que se quedó.

Más información

El representante del conocido grupo musical madrileño ha sido condenado por un delito de apropiación indebida continuado por no repartir parte de los beneficios de dos de los contratos de la gira de 2008 de El Canto del Loco. El Tribunal Supremo confirma ahora la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que le impuso dos años de prisión, una multa de 21.000 euros y el pago de los 221.000 euros de los que se apropió.

El condenado y los miembros del grupo habían formado una sociedad para la contratación de conciertos, negociación de contratos discográficos o planes de promoción, y acordaron que fuera el conocido como 'Tibu' el encargado de la gestión de la sociedad. Circunstancia que, como avala el Supremo, aprovechó para quedarse con parte de los importes de los contratos de la gira de ese año a través de otra sociedad que había creado independientemente antes.

En enero de ese mismo año se apropió indebidamente y sin repartirlo, según la sentencia, de más de 100.000 euros de los 806.000 euros de los que constaba el contrato de patrocinio con La Caixa para esa gira. Una acción que volvió a repetir cinco meses después al quedarse con parte de la recaudación de la taquilla en el concierto del grupo en el Palacio de los Deportes de Madrid. 'Tibu' se apropió de más de 121.000 euros de los más de 300.000 euros recaudados. En 2008 El Canto del Loco grabó el que sería uno de sus últimos discos antes de su disolución: 'Personas'. La gira de promoción de aquel año, además, sería galardonada como la mejor del año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00