Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Los eurodiputados reeligen a Martin Schulz como presidente Parlamento Europeo

Logró 409 votos del total de los 723 europarlamentarios que han participado

Martin Schulz, en los micrófonos de la Cadena SER

Martin Schulz, en los micrófonos de la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Schulz, reelegido con los apoyos de socialdemócratas (S&D), populares (PPE) y liberales (ALDE) europeos, es el primer presidente de la historia de la Eurocámara que repite en el cargo. Antes de la votación, Schulz ha prometido convertir la Eurocámara en ''un verdadero lugar de debate''.

Schulz, que ha sido presidente del PE los últimos dos años y medio y que es el único de los cuatro candidatos con opciones reales, dijo que su intención es convertir el hemiciclo europeo en "un verdadero lugar de debate público".

El socialdemócrata alemán hizo mención a los resultados electorales del pasado 25 de mayo y recordó que dado que "nadie tiene mayoría absoluta" será necesario que los partidos "consensúen y cooperen más que nunca".

Schulz destacó el papel prominente que ha ganado desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa (2009) la Eurocámara, que además de contar con poderes de codecisión ha conseguido marcar el tempo de la elección de la presidencia de la Comisión Europea (CE).

El S&D ha pactado con el Partido Popular Europeo (PPE) dos presidencias del PE de dos años y medio, que iniciará Schulz. Este reparto de presidencias es costumbre en las últimas décadas en la Eurocámara. Además de Schulz, también son candidatos el conservador (ECR) británico Sajjad Karim, la ecologista austríaca Ulrike Lunacek y el líder de Podemos y candidato de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), Pablo Iglesias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?