Hamás rechaza una guerra contra Israel, aunque afirma que está preparada
El portavoz de Hamás considera las acusaciones de Netanyahu como la "versión israelí"
La Fuerza Aérea israelí ha atacado 34 objetivos de los grupos islamistas Hamas y Yihad Islámica en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles contra el sur del país, mientras el gabinete de seguridad busca una respuesta al secuestro y asesinato de los tres jóvenes judíos.
Los ataques aéreos por parte de Israel pueden continuar durante los próximos días en Gaza, al considerar a Palestina como culpable de la muerte de los tres israelíes, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado martes en la zona de Hebrón.
Más información
- La policía israelí investiga si la muerte de un joven palestino se debe a una venganza
- El brazo armado de Hamás amenaza a Israel con escalada si lanza una operación
- Ascienden a 76 los fallecidos en Gaza desde inicio de la ofensiva israelí
- Ascienden a 98 los muertos en Gaza desde el comienzo de la ofensiva israelí
- Israel baraja una ofensiva terrestre mientras continúan los bombardeos
- La ofensiva israelí suma ya 24 muertos palestinos, entre ellos cuatro menores
- Ascienden a 118 los muertos en ofensiva israelí en Gaza
- Fallece el primer civil israelí durante la operación 'Margen Protector'
- Israel avisó a unos 100.000 palestinos de que abandonaran sus casas ante la ofensiva
Resistencia Islámica (Hamás) por su parte, ha sostenido que no quiere un enfrentamiento armado con Israel aunque advierte que si no hay alternativa, estará preparada para participar en él.
El portavoz de la formación islamista, Sami Abu Zuhri, ha afirmado que "Hamás no es una superpotencia preparada para una guerra contra Israel que dañaría a la población", pero ha asegurado que las amenazas israelíes "no asustan" a este grupo, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Zuhri también ha aludido a las acusaciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de la responsabilidad de Hamás en el secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes secuestrados, asegurando así que "se trata de la versión israelí que la ocupación intenta usar contra Hamás y el pueblo palestino".
A pesar de las continuas acusaciones de Israel, las autoridades aún no han presentado prueba alguna que vincule a Hamás con los secuestros, cuya autoría fue reclamada por el brazo armado de Al Fatá.
A raíz de las desapariciones las fuerzas de seguridad israelíes han llevado una dura operación contra Hamás y otras facciones de Palestina, en la que han muerto un total de ocho palestinos y 419 han sido detenidos, además de destruir decenas de viviendas a modo de castigo colectivo.