Israel despliega sus tropas en la franja de Gaza ante la escalada de tensión
Se disparan un total de 16 proyectiles, tres de los cuales alcanzan zonas residenciales
El Ejército israelí comienza a desplegar fuerzas en los alrededores de la Franja de Gaza tras el lanzamiento de varias andanadas de cohetes desde ese territorio contra Israel.
De acuerdo con la página electrónica "Ynet", el Ejército se prepara para la posibilidad de que se desencadene una escalada de la tensión en la zona, ya que Israel considera a Hamás responsable directo del disparo de los proyectiles desde ese territorio palestino.
Según datos del Ejército israelí, un total de 16 proyectiles fueron disparados desde la pasada medianoche, y al menos tres de ellos alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales.
Más información
- Mueren al menos ocho milicianos palestinos en la Franja de Gaza
- Las aerolíneas anulan sus vuelos a Tel Aviv
- La ofensiva israelí suma ya 24 muertos palestinos, entre ellos cuatro menores
- El número de víctimas en Gaza supera los 1.400 muertos en 24 días
- Israel sopesa ampliar su ofensiva en Gaza tras captura de un soldado
- Israel anuncia venganza por la muerte de los tres jóvenes judíos secuestrados
- La paz imposible
- La policía israelí investiga si la muerte de un joven palestino se debe a una venganza
- Hamás rechaza una guerra contra Israel, aunque afirma que está preparada
- Israel bombardea Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes
Medios locales señalan que Hamás ha comenzado a disparar cohetes en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, caso que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.
La Policía israelí investiga la posibilidad de que radicales judíos vengaran la muerte de los tres jóvenes israelíes desaparecidos durante casi tres semanas y cuyos cadáveres fueron localizados el lunes, en un valle de Cisjordania, acción de la que Israel responsabiliza a Hamás.
El brazo armado de Hamás amenaza a Israel con escalada si lanza una operación
Las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado del movimiento islamista Hamás, amenaza con una escalada bélica en la zona si Israel decide lanzar una operación militar a gran escala en respuesta al disparo de cohetes desde Gaza.
"Le decimos a la ocupación (Israel) que cualquier paso estúpido que cometan vuestros líderes (hará que) vuestras ciudades sean blanco para nosotros", advierte un encapuchado y portavoz del grupo, rodeado de otros miembros con el rostro cubierto, en una rueda de prensa celebrada en la franja.