Sociedad

Silva niega ante el juez haber filtrado los correos de Blesa

El magistrado que encarceló a Blesa ha declarado hoy durante media hora en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Elpidio José Silva, durante el juicio contra él en el Tribunal Superior de Justicia de MadridEFE/Chema Moya

El magistrado que encarceló a Blesa, suspendido de forma cautelar, ha negado esta mañana ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid haber filtrado los correos de Blesa cuando instruía el caso Blesa. Asegura que nunca tuvo los correos y que cualquiera podría haberlos filtrado.

Algo más de media hora ha durado la declaración de Elpidio José Silva ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Silva niega haber filtrado los correos privados del banquero cuando era el juez encargado de la instrucción del 'caso Blesa'.

Más información

Silva, que está suspendido cautelarmente por el Poder Judicial, está acusado de un delito de revelación de secretos, pero asegura que nunca tuvo en su poder los correos de Blesa y ante el juez ha apuntado que cualquiera podría haberlos desvelado. "Los correos los ha podido revelar cualquiera, menos mi defendido, porque él no los tiene. De hecho, quien tiene esos correos es la fiscalía, el Tribunal Superior de Justicia, la propia instructora y Bankia", ha asegurado su abogado defensor, Gonzalo Boyé, a la salida de la declaración.

Silva se ha negado a contestar a las preguntas de cualquier parte en el proceso que no fuera su abogado, al considerar que sólo él está legitimado para interrogarle "porque se trata de una causa que no tienen ningún fundamento" y "nos negamos a participar en este circo", ha dicho Boyé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00