Blesa exige que se haga justicia con el juez que le encarceló
El expresidente de Caja Madrid testifica en el juicio por prevaricación contra Elpidio José Silva
El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha declarado como testigo en el juicio que se sigue contra Elpidio José Silva por prevaricación. Blesa ha denunciado que Silva produjo "un daño difícilmente reparable" a él y a su familia.
Más información
- Silva niega ante el juez haber filtrado los correos de Blesa
- Blesa declara contra el juez Silva por prevaricación
- Blesa acusa a Silva de hacerle sufrir en lo "personal y profesional"
- Silva defiende su investigación: "Caja Madrid llevó a España a la bancarrota"
- El fiscal pide inhabilitar a Elpidio Silva: "No puede ser juez"
Con más de una decena de preferentistas sentados entre el público, el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha comparecido en el juicio que se sigue contra Elpidio José Silva, el juez que le envió dos veces a prisión. Con traje gris, gesto tranquilo y algunas respuestas escritas, Blesa ha sido contundente: "Hay un perjuicio económico, pero hay un perjuicio moral que el juez me ha causado a mí y a mi familia con su proceder prevaricador, un daño difícilmente reparable", ha señalado el expresidente de Caja Madrid, para concluir: "Espero que esa deuda se salde como injusticia".
Miguel Blesa ha testificado durante casi dos horas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, un día después de que lo hiciera el acusado, el juez Silva. En un interrogatorio farragoso, Blesa ha acusado a Silva de encarcelarle de forma arbitraria y dejando caer que lo hizo en connivencia con una de las acusaciones, y denunciando "la animadversión con la que trató ese caso y con la que me trató a mí".
De la misma manera, Blesa ha denunciado que el juez que le investigó por el crédito millonario a Gerardo Díaz Ferrán dejó sin resolver "hasta 17 recursos y recusaciones", y que tardara demasiado tiempo en devolverle la fianza consignada para evitar el ingreso en prisión.
Una jornada en la que también han declarado dos investigadores de la Guardia Civil que participaron en esta instrucción contra Miguel Blesa. La acusación particular y la Fiscalía piden una pena de inhabilitación que podrían apartar de por vida a Elpidio José Silva de la carrera judicial.