Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Confirmados 81 años de cárcel para un ginecólogo que abusaba de sus pacientes

El Tribunal Supremo confirma la condena para este facultativo de Barcelona por abusar de más de 20 pacientes entre 2003 y 2006

El Tribunal Supremo ha confirmado 81 años de cárcel para un ginecólogo de Barcelona que, aprovechando la confianza que depositaban en él, abusó de 24 de sus pacientes en la consulta entre 2003 y 2006. Los jueces declaran probado que abusó de ellas "aprovechando la buena fe y la confianza depositada por las pacientes", confirmando que debe indemnizar con 6.000 euros a cada una de ellas.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 81 años de cárcel para un ginecólogo de Barcelona que se aprovechaba de la confianza de sus pacientes para abusar sexualmente de ellas. Los abusos se produjeron durante los reconocimientos ginecológicos en el centro de atención primaria de la ciudad condal donde trabajaba el especialista. Fueron 24 víctimas, de las cuales varias se encontraban en avanzado estado de gestación.

En total al médico se le condena por 25 delitos de abuso sexual. El alto tribunal confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, explicando que el facultativo se aprovechó de la buena fe y de la confianza depositadas por las pacientes en el médico, lo que aumenta la pena. Además la sentencia afirma que no se puede hablar de consentimiento por parte de las pacientes, "sino de extrañeza y perplejidad, en cierto modo paralizante, por lo insólito de la situación".

El condenado, la aseguradora (responsable civil directa) y el Instituto Catalán de la Salud (responsable civil subsidiario) tendrán que pagar más de 100.000 euros en indemnizaciones a las víctimas, 6.000 euros a cada de ellas. El ginecólogo, que no podrá ejercer su profesión mientras dure su condena, pasará como máximo en la cárcel 13 años y medio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?