Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

AUDIENCIAS | LUNES 7 DE JULIO DE 2014

Montañez paga su apuesta a Bertín Osborne y 'Hable con ellas' bate récord

La serie 'Chiringuito de Pepe' es lo más visto del lunes y vence claramente a 'Transporter'

Beatriz Montañez reconoce su error ante Bertín Osborne en 'Hable con ellas'

Beatriz Montañez reconoce su error ante Bertín Osborne en 'Hable con ellas' / CAPTURA DE PANTALLA

Como si fuera un movimiento de captación de audiencia perfectamente orquestado, a 'Hable con ellas' le ha salido de lujo la polémica suscitada la semana pasada a raíz del enfrentamiento dialéctico entre una de sus presentadoras, Beatriz Montañez, y Bertín Osborne, uno de sus entrevistados. El programa de Telecinco que recibía este lunes de nuevo a Osborne, ha cosechado su mejor registro de audiencia marcando su máximo histórico.

Casi 7 puntos mejoró anoche (21,5%) su cuota de pantalla 'Hable con ellas' con respecto a lo conseguido el lunes anterior (14,7%). La expectación generada por el nuevo cara a cara entre Bertín Osborne y Beatriz Montañez, después de la bronca de hace siete días, se ha traducido en una gran subida de audiencia.

Así, este lunes 'Hable con ellas' cosechó los mejores datos de sus 14 programas emitidos hasta la fecha al reunir a una media de 1.384.000 espectadores con un 21,5% de share.

Existía el morbo de conocer si la presentadora del espacio, Beatriz Montañez, pagaría su apuesta a Bertín, 1.000 euros que debería de darle si este acudía demostrando que Pablo Iglesias había apoyado o defendido en alguna ocasión al régimen de Hugo Chávez.

La presentadora y el cantante se tomaron su rencuentro de buen humor y bromeando. "Buenas noches y mala suerte. He perdido la apuesta. Tampoco lo veía para Trending Topic Mundial pero, en todo caso, lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo Beatriz Montañez que reconocía así su error del programa pasado y asumía el coste de su reto. La presentadora aseguró que "Hay más vídeos de Pablo Iglesias en internet que de gatitos".

Por su parte, el cantante y empresario, Bertín Osborne, confesó que jamás pensó que el tema alcanzase tal trascendencia y creía que "Se ha disparado de una manera desaforada". Eso sí, siguió defendiendo las diferencias entre el modelo democrático español y el venezolano: "Tuvimos la suerte de que lo pasó entre Bea y yo lo podemos hacer aquí, no se podría hacer en Caracas". Los 1.000 euros de la apuesta que Montañez ha pagado a Bertín irán destinados a una ONG venezolana tal y como acordaron ambos.

El programa de este lunes no solo funcionó bien en audiencia; en redes sociales fue la emisión televisiva más comentada, según datos de Global In Media, con más de 29.300 comentarios.

La de este lunes ha sido una buena noche para Telecinco ya que al datazo de 'Hable con ellas' le precede el de 'Chiringuito de Pepe' que, tras cuatro episodios, sigue en lo alto de la ola confirmándose como una de las series de mayor éxito de la temporada.

Anoche, la ficción alcanzó su segundo mejor dato de share (24,7%) aunque lo hace con el peor dato de espectadores hasta la fecha, 4.045.000. Le restan 4 capítulos para la conclusión de su primera temporada.

En Antena 3 se estrenaba la serie 'Transporter', inspirada en la exitosa saga de películas protagonizadas por Jason Statham. En este caso, la serie tiene como protagonista a Chris Vance (protagonista en su día de la serie 'Prision Break').

Antena 3 erró en su intento de frenar a 'Chiringuito de Pepe' con esta ficción extranjera. En su estreno, los dos capítulos de 'Transporter' promediaron un 14,2% con casi 2,5 millones de espectadores el primero; y 13,2% con casi 1,9 millones de espectadores el segundo. La distancia con la serie de Telecinco es de más de 10 puntos.

Cuatro y laSexta también apuestan por series norteamericanas para la noche de los lunes. En este caso, 'CSI: Nueva York' (Cuatro) le ganó la partida a las reposiciones en laSexta de Bones cuyos dos episodios promediaron un flojo 4,1%.

La película 'La dama de hierro' en La 2 marca un gran 4,5% de cuota de pantalla.

AUDIENCIAS PRIME TIME LUNES

Telecinco

'Cazamariposas VIP': 2.266.000 y 13,8%

'Chiringuito de Pepe': 4.045.000 y 24,7%

La 1

'Footloose' (cine): 1.592.000 y 9,6%

Antena 3

'El hormiguero': 2.053.000 y 13,4%

'Transporter' (Estreno): 2.494.000 y 14,2%

'Transporter': 1.891.000 y 13,2%

Cuatro

'Todo va bien': 595.000 y 4,1%

'CSI: Nueva York': 851.000 y 4,9%

'CSI: Nueva York': 925.000 y 5,8%

laSexta

'El intermedio: Summer Time': 1.066.000 y 7,3%

'Bones' (R): 732.000 y 4,2%

'Bones' (R): 623.000 y 4,0%

La 2

'Docufilia': 236.000 y 1,9%

'La dama de hierro' (cine): 768.000 y 4,5%

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?