Sociedad

Podemos anuncia una demanda a Aguirre y Eduardo Inda por vincularle con ETA

La organización política ha conseguido mediante una campaña de 'crowdfunding' los 10.043 euros que necesitaba para interponerla

El eurodiputado electo y portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, al comienzo esta mañana de la rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de MadridEFE/Javier Lizon

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha anunciado que ha conseguido en tres horas la financiación necesaria para iniciar una demanda contra Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y a Eduardo Inda, periodista del diario 'El Mundo'. Según Iglesias, lo hace por haberle relacionado con ETA y haberle acusado de recibir dinero del régimen chavista de Venezuela.

Más información

A través de un comunicado, Podemos explicó que el primer paso en estas acciones legales contra Aguirre e Inda "es la presentación de una demanda de conciliación, por la que se ofrece la rectificación pública de las acusaciones vertidas. Si no fuese aceptada, las acciones proseguirían su curso por la vía correspondiente".

Según la nueva formación, "tanto el periodista como la presidenta del PP de Madrid acusaron a Pablo Iglesias de estar con ETA o apoyar a ETA, así como de recibir dinero de un gobierno extranjero", en concreto unos 3,7 millones de euros que, supuestamente, habría recibido una fundación afín al líder de Podemos.

En este sentido, esta fuerza política explica que también son objeto de su denuncia las declaraciones de Inda en las que este informador se refería a que "Podemos tiene su propia 'Filesita'", en referencia al dinero que habría recibido de Venezuela. El periodista también sostuvo "que 'limpios, limpios' no está ningún Partido, ni siquiera Podemos, salvando curiosamente a UPyD y Ciudadanos". Según el partido que lidera Iglesias, las afirmaciones tanto de Aguirre como de Inda "se han hecho de forma repetida y con la máxima publicidad". "Tanto es así", añade la formación de izquierdas, "que las palabras de Esperanza Aguirre se encuentren colgadas en la página de inicio del PP de Madrid, bajo el nombre 'Lo que hay que saber de Podemos', además de en su propio blog"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00