Dos años de prisión por abusar de dos menores a las que entrenaba en Almería
El condenado está acusado de tres delitos de abuso sexual perpetrados contra dos menores de edad a las que entrenaba
En la sentencia del magistrado Luis Miguel Columna Herrera se indica que entre finales de 2004 y principios de 2005 el procesado enseñaba atletismo a una niña de 13 años de la que abusó en cinco o seis ocasiones con la excusa de realizarle unos masajes.
En 2005, el acusado violentó nuevamente a esta menor en un hotel de la capital almeriense, al que había ido con más alumnas para participar en un campeonato, lo que provocó que ésta tuviera que recibir tratamiento psicológico. En aquel entonces, F.E.P. era también entrenador de una segunda niña de 13 años, de la igualmente abusó tras ofrecerle unos masajes.
Más información
El Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de tres delitos de abuso sexual y señaló que se debía aplicar la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que el vista oral contra el acusado se celebró en mayo de 2014, nueve años después de que ocurriesen los hechos.
De esta forma, el magistrado Columna Herrera ha condenado a F.E.P. por el primero de los delitos a seis meses de prisión y prohibición de acercarse a su víctima y al municipio en el que reside a menos de 100 metros durante cinco años.
Por el segundo delito ha dictado una pena de un año de prisión y prohibición de acercarse a la ahora joven y a su municipio de residencia a menos de 100 metros durante cinco años, y a otros seis meses de prisión y prohibición de acercarse a su segunda víctima y al municipio en el que reside por el tercero.