Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rajoy: "Lo que sea España no lo podemos decidir Mas y yo en una conversación"

El presidente del Gobierno deja claro que su postura frente al proceso soberanista sigue siendo la misma porque "el referéndum no es legal"

Rajoy marca sus líneas rojas ante la inminente reunión con Artur Mas / Mariano Rajoy ha vuelto a sacar pecho por la marcha de la economía española gracias, según el presidente del Gobierno, a sus reformas. Lo ha hecho en la clausura de los cursos de su partido en la escuela de verano del PP, que se celebra en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. Allí también ha hablado de Cataluña ante su inminente reunión con Artur Mas, tras conocer ayer que lo llamó por teléfono tras un email enviado por el presidente de la Generalitat de Cataluña. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado este sábado la Escuela de Verano que el PP celebra en la localidad de El Escorial (Madrid). Al inicio de su discurso Rajoy ha señalado que iba a hablar bien de España "porque es lo justo" y se ha dedicado a recordar el progreso económico que ha vivido el país desde 2011, presumiendo así de las políticas que ha llevado a cabo el Ejecutivo. Asimismo, Rajoy se ha referido a la reunión que mantendrá con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para hablar del proceso soberanista. "Lo que sea España no lo podemos decidir ni el señor Artur Mas ni yo, sino el conjunto de los españoles", ha señalado, manteniendo así que la celebración de la consulta no es legal.

Durante su intervención el presidente del Gobierno se ha referido a la cita que mantendrá próximamente con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para tratar el proceso soberanista. Rajoy mantiene la misma posición que manifestó el día en que Mas anunció la celebración de un reférendum en el mes de noviembre. "No se puede exigir al presidente del Gobierno que autorice un referéndum en contra de lo que piensan el conjunto de los españoles", ha insistido.

Rajoy ha asegurado que en la cita le expresará su postura a Artur Mas pero ha dejado claro que el futuro de Cataluña está en manos de los españoles. "Yo no voy a hacer aquello que ni puedo un debo hacer", ha asegurado Rajoy, manteniendo que la celebración de un referéndum no es posible porque no es legal.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha vuelto a hacer hincapié en la mejora que han sufrido los datos económicos en 2014. Rajoy ha hecho un balance de la situación que se encontró cuando llegó a La Moncloa y la que hay actualmemente, asegurando que sí hay motivos para ser optimistas. "No podemos aceptar el empeño de los agoreros que no ven nada bueno", ha insistido, y por ello desde el principio de su discurso ha destacado en que iba a hablar bien de España.

Como hizo ya el pasado fin de semana en la clausura del campus FAES, Rajoy ha sacado pecho de la recuperación económica que ha logrado España, destacando que es el segundo país de la UE que más ha crecido en 2014 por detrás de Alemania. Asimismo, ha destacado que su principal objetivo sigue siendo acabar con el paro y asegura que por eso se está llevanado a cabo una segunda generación de reformas.

Rajoy augura que el número de afiliados a la seguridad social seguirá aumentando en julio en comparación con los datos del mismo mes en 2013 y afirma que es evidente que se han sentado las bases para no llegar en un futuro a una situación tan "bochornosa".

En este sentido, Rajoy ha señalado que los socialistas gastaron "lo que no se tenía" y por eso ha tenido que llevar a cabo dichos cambios. Además, ha criticado que afirmen que el Estado de bienestar está liquidado porque "sus pilares siguen intactos" y, frente al PSOE, su Gobierno no ha congelado las pensiones.

Rajoy: "No es la primera vez que nos reunimos pero es bueno fijar la posición de cada uno"

Homs: "El Gobierno español tiene que considerar esa posición tan cerrada"

Rajoy: "No es la primera vez que nos reunimos pero es bueno fijar la posición de cada uno"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?