Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez reivindica su autonomía para fijar la fecha de las primarias

El nuevo líder socialista asegura que el PSOE ha demostrado que tiene ganas de ser un partido de gobierno y que su principal reto es modernizar España

Pedro Sánchez: "El proyecto del PSOE no caerá en el populismo y la demagogia" / En una entrevista en 'Hoy por Hoy', el nuevo líder socialista ha asegurado que el PSOE tiene ganas de ser un partido de gobierno y que su principal reto es modernizar España. Sánchez ha reivindicado que a partir de ahora el partido será una formación dispuesta a ganar, renovadora y preparada que no caerá en los populismos. / PABLO PALACIOS/ IRENE LÓPEZ

Pepa Bueno ha entrevistado en 'Hoy por Hoy' a Pedro Sánchez que este domingo resultó elegido en la consulta a la militancia para ser el sucesor de Rubalcaba como nuevo Secretario General de los socialistas. Sánchez ha asegurado que el cambio del PSOE ha comenzado y ha hecho hincapié en la idea de que será "el secretario general de la unidad". Asimismo, Sánchez ha defendido su autonomía para crear su propia agenda en cuanto a la celebración de las primarias y ha reivindicado que a partir de ahora el partido será una formación dispuesta a ganar, renovadora y preparada para modernizar España.

El diputado madrileño ha destacado en 'Hoy por Hoy' que más de 125.000 militantes han participado en el proceso para elegir al nuevo Secretario General del PSOE y por ello, asegura que ha sido una cita histórica.

Sánchez ha vuelto a destacar que el será el "secretario de la unidad" y ha afirmado que contará con Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias en la dirección ejecutiva federal. Sin embargo, el nuevo líder del PSOE no ha querido desvelar qué papel pasará a formar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El nuevo líder del PSOE ha señalado que tiene por delante dos semanas para formar la dirección ejecutiva y que este mismo lunes comenzarán las conversaciones y encuentros con distintos miembros del partido que, dice, han mostrado una gran disposición.

Sobre la celebración de las primarias, Sánchez ha reivindicado su autonomía para fijar la fecha. El sucesor de Rubalcaba considera que debe ser el Comité Federal el que decida cuál es el calendario. Señala que noviembre podría ser una de las fechas elegidas al mismo tiempo que destaca que otoño está cargado de hitos políticos. En todo caso, ha asegurado que "las primarias se van a hacer sí o sí".

Asimismo, el que será el nuevo Secretario General del PSOE ha resaltado que el partido tiene por delante la tarea de modernizar España y ha garantizado que los socialistas van a recuperar su pasión por ganar y plantear una alternartiva fuerte frente al PP. "El PSOE será un partido de Gobierno", ha señalado.

"El PSOE ha demostrado que tiene ganas de ser un partido de gobierno, de ganar"
.

Por otra parte, Pedro Sánchez ha defendido que en España existe "una generación perdida" y por ello, a diferencia del Partido Popular, los socialistas van a dar "lo mejor de sí mísmos" para recuperarla. Afirma que con la consulta se ha demostrado que el PSOE tiene un por delante un proyecto sólido y ganador, "que no caerá en el populismo y la demagogia".

Sobre Europa, considera que no puede haber grandes coaliciones y que los socialistas "no pueden votar a Junker". Sánchez defiende la misma idea en el caso de España y no ve ético que en un futuro se dé esa unión entre PP y PSOE.

"No puede haber grandes coaliciones, ni en Madrid ni en Bruselas"
.

Sánchez ha manifestado que el PSOE debe planter una alternativa sólida frente a un PP que "ha causado mucho dolor" y por eso asegura que el partido alzará la voz para recuperar la confianza de sus votantes y del resto de ciudadanos.

"Frente al trabajo precario y la pobreza, el PSOE va a forjar una realidad cargada de futuro"
.

Respecto al proceso soberanista, el nuevo secretario de los socialistas ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cuente con su apoyo y ha recordado la posición que ha mantenido su partido poniendo como ejemplo la Declaración de Granada que el PSOE aprobó con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente.

Del mismo modo, ha recordado que mantendrá su unión con los socialistas catalanes , que han levantado la bandera de convivencia, y por tanto, con el nuevo secretario del PSC, Miquel Iceta.

Pedro Sánchez, que tiene por delante la ardua tarea de recuperar los votos de los ciudadanos desencantados con la política, ha admitido que la formación de Pablo Iglesias es un fuerte competidor pero afirma que no puede compartir con Podemos "programas imposibles" como el impago de la deuda o que no se recaten los bancos porque, a su juicio, este tipo de decisiones nos llevarían a una mayor depresión económica.

Pedro Sánchez: "Habrá primarias sí o sí"

Pedro Sánchez: "Haremos un PSOE sólido y solvente que sea la alternativa real a la derecha"

Pedro Sánchez, sobre las primarias: "Defiendo la autonomía del nuevo secretario general para crear su propia agenda"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?