Sociedad

Pedro Sánchez anuncia que creará una ejecutiva paritaria "con los mejores"

El que será nuevo secretario general del PSOE quiere hacer una comisión paritaria para ser percibida como un "equipo de gobierno" alternativo al de Rajoy

Pedro Sánchez se reúne con Cándido Méndez en la sede de UGT

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el secretario de UGT, Cándido Méndez, en la sede del sindicato. Ambos han mantenido un breve encuentro en el que la reforma laboral y la reforma fiscal del Gobierno han sido sus temas principales. Al finalizar, los dos dirigentes han contestado las preguntas de los medios de comunicación. / ATLAS

Pedro Sánchez se reunió en la sede de UGT con el secretario general del "sindicato hermano" del PSOE y del que él también es afiliado, Cándido Méndez. Se resistió a dar detalles de la estructura y composición de esa dirección y apeló continuamente a su deseo de hablar "poco" del partido y más de los problemas de los ciudadanos a los que el PSOE debe responder.

Más información

"Ya hemos dado bastantes lecciones sobre los estatutos del PSOE", ironizó, y su intención es crear un "equipo de gobierno" que encarne una propuesta "clara, nítida, solvente y de izquierdas". Sánchez compareció ante los medios de comunicación poco antes de reunirse en el Congreso de los Diputados con quienes fueron sus contrincantes en la consulta a los militantes para elegir al secretario general, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Se refirió a ellos como "compañeros" y sólo reiteró que les ofrecerá "integración, unidad y cambio", sin precisar si eso implicará que ellos o miembros de su equipo entren en los órganos de dirección. Se mostró convencido de que el congreso extraordinario de final de mes "saldrá bien" porque los militantes ya han hablado de forma "clara, nítida y participativa".

Su objetivo es que de ese congreso salga "un gobierno en la sombra" en el que estén "los mejores" del partido, y tanto Madina como Pérez Tapias "son también de lo mejor que tiene el PSOE". Sobre si ese equipo tendrá un reflejo de los territorios y del peso que cada uno de ellos tiene en el partido, respondió: "en el equilibrio está la virtud". Aseguró que todo el partido y todos los militantes se sentirán "reconocidos y orgullosos" de esa dirección, que estará "renovada" y que combinará "experiencia con juventud", que será paritaria y qie encarnará un proyecto "esperanzador y realista" como alternativa al PP.

En virtud de ese deseo de hablar poco del partido y de dar "tiempo al tiempo" no quiso hablar de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, de si se alterará el calendario previsto ni de si él podría ser candidato único. En la reunión con Méndez, ambos coincidieron en la preocupación por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala parte de la reforma del Gobierno, y se mostrarion contrarios a "consolidar" la pérdida de derechos que eso implica. Por ello, Sánchez anunció que el PSOE estrenará el próximo periodo de sesiones en el Parlamento con una batería de propuestas para crear empleo de forma "más intensa" y recuperando los derechos de los trabajadores. Reafirmó, además, su compromiso con una propuesta de ley que garantice la igualdad salarial entre mujeres y hombres, y con un diálogo "muy intenso y muy próximo" con los agentes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00