Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rajoy y Pedro Sánchez se reunirán el próximo lunes en La Moncloa

Será la primera visita oficial entre el presidente y el nuevo secretario del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según ha informado el Ejecutivo.

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a que "se dejen de reproches y se sienten a dialogar, a negociar, para hacer posible la reforma de la Constitución". Además ha descartado grandes coaliciones ni en Madrid ni en Bruselas y ha afirmado que lo primero que hará si ganan las elecciones en noviembre de 2015 será derogar la reforma laboral. / ATLAS

François Hollande cambia de gobierno como de pareja. Ni dos años ha durado la foto de familia con su primer ministro Jean-Marc Ayrault y el resto del Ejecutivo. Obligado por la deblacle electoral de anoche, Hollande ha dado un volantazo, al menos en las caras. Nuevo primer ministro: Manuel Valls, 51 años, nacido en Barcelona. De padre español y del Barça. Valls es más que eso: familiar del compositor del himno del Barça. El nuevo primer ministro francés es la cara más conocida y más valorada ahora mismo de la izquierda francesa. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según ha informado el Ejecutivo.

Rajoy mantuvo una conversación telefónica con Sánchez tras ser el candidato más votado en las primarias socialistas y ya le trasladó su deseo de reunirse con él en el Palacio de la Moncloa una vez que el Congreso del PSOE le ratificara como secretario general.

Más información

Antes de ese encuentro, el Mariano Rajoy, y el que a partir de este próximo fin de semana será nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles, en Madrid con el primer ministro de Francia, Manuel Valls.

En principio, Valls comerá con Rajoy en el Palacio de La Moncloa y después se reunirá con Sánchez en la residencia del embajador de Francia en España. Se trata de la primera visita que el primer ministro galo, de origen catalán, realiza a España desde que fue investido el pasado 31 de marzo tras la dimisión del socialista Jean-Marc Ayrault.

También la primera reunión entre Rajoy y el político francés después de que Rajoy expresara su apoyo a las medidas económicas anunciadas por el primer ministro galo, que han sido cuestionadas por algunos socialistas.

Sin embargo, Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE en las últimas elecciones europeas, las defendió durante la campaña electoral al subrayar que el ajuste del gasto público preserva los pilares básicos de las políticas sociales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir