La fuerza aérea israelí reanuda los ataques en Gaza finalizada la tregua
Israel y Hamás se habían comprometido a un alto al fuego de cinco horas
El Ejército israelí ha reanudado sus ataques aéreos en la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, según confirmaron portavoces militares. Los primeros ataques tuvieron lugar en el norte de la franja, según medios locales, que informaron de una rápida escalada en la zona tras una mañana de calma para permitir a la población palestina aprovisionarse.
Más información
- Israel avisó a unos 100.000 palestinos de que dejaran sus casas ante la ofensiva
- El número de víctimas en Gaza supera los 1.400 muertos en 24 días
- Israel sopesa ampliar su ofensiva en Gaza tras captura de un soldado
- Israelíes y Hamás acuerdan prorrogar la tregua en Gaza
- La fragilidad de la paz en Gaza
- Nuevos bombardeos nocturnos israelíes dejan 205 muertos y más de 1.500 heridos
- Las claves del conflicto en Gaza
- Miles de palestinos abandonan Gaza ante la intensificación de los bombardeos
- Netanyahu advierte a Hamás de que no le concederá la victoria política
- Así fue el ataque a la playa de Gaza
La tregua, pactada entre las 10:00 y las 15:00 horas locales (07:00-12:00 GMT), fue aceptada a última hora del miércoles por Hamás después de que el Ejército israelí hubiera anunciado que "cesará todas sus operaciones en la Franja de Gaza y no disparará". "Las facciones de la resistencia han acordado aceptar la oferta de la ONU de una tregua de cinco horas por razones humanitarias", ha informado en un comunicado el portavoz de Hamás, Sami Abu Zukhri. Pero finalmente no se ha respetado esa tregua y se han disparado tres proyectiles desde Gaza.
Israel, por su parte, ha advertía de que "si Hamás o cualquier otra organización terrorista aprovechan esta ventana humanitaria para lanzar ataques contra civiles israelíes o blancos militares, el Ejército responderá con firmeza y de forma contundente".
La tregua en el conflicto israelí, fue solicitada por el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, a raíz, de la muerte el miércoles en una playa de Gaza de cuatro menores por un bombardeo de la Marina israelí.
Se trata de la primera suspensión del cese del fuego aceptada por ambas partes desde que hace 10 días se inició la ofensiva militar israelí Margen Protector, que hasta la fecha ha causado más de 220 palestinos muertos y un israelí, además de 1.500 heridos palestinos.
No gritamos lo suficiente
01:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140716csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>