Fomento activa el gabinete de crisis tras la desaparición del avión de Swiftair
Navegación Aérea y Aviación Civil se han puesto en contacto con las autoridades de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo
El departamento que dirige Ana Pastor ha activado también el protocolo de atención a familiares del vuelo AH5017 que ha desaparecido en el que viajaban seis españoles, dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina. Asimismo, Fomento está en contacto permanente con las autoridades de los países por los que sobrevolaba el avión, así como con el consulado y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Más información
- Desaparece un avión de Swiftair con 116 pasajeros, seis de ellos, españoles
- Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
- El avión desaparecido en África contactó en dos ocasiones
- Hallados restos del avión desaparecido en la frontera entre Mali y Argelia
- Dos cazas buscan al avión desaparecido con al menos medio centenar de franceses
- El avión MD-83 había superado todas las inspecciones
Un avión de la compañía Swiftair procedente de Ouagadougou (Burkina Faso) que volaba a Argel no ha llegado a destino. La compañía perdió el contacto con la aeronave 50 minutos después del despegue. En el avión viajan 110 pasajeros y la tripulación del avión -dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina- es española. Tres de ellos tenían residencia en Madrid, dos en Mallorca y uno en País Vasco.
El Ministerio francés de Exteriores, por su parte, ha indicado que sus centros de crisis tanto en París como en Argelia y Burkina Faso están "totalmente movilizados" para averiguar si entre los pasajeros del vuelo de la aerolínea Air Algérie desaparecido había franceses.
"Nuestras embajadas están en contacto permanente con las autoridades locales y con la compañía aérea", indicó un portavoz ministerial, según el cual "se está procediendo actualmente a verificaciones". Su comunicado no confirmó la información distribuida por fuentes aeroportuarias en Argel, que avanzaron que 80 de los pasajeros eran de nacionalidad francesa. El secretario de Estado francés de Transportes, Frédéric Cuvillier, se limitaba a decir que "al parecer había numerosos franceses".
En el vuelo también viajaban canadienses y libaneses.