Hallados restos del avión desaparecido en la frontera entre Mali y Argelia
Los agregados españoles en Mali informan a la policía de que han encontrado restos del avión de la aerolínea Air Algerie siniestrado
Fuentes policiales sobre el terreno apuntan a que se han encontrado restos en la frontera de Mali con Argelia. Las hipótesis sobre lo ocurrido con el aparato que despegó de Burkina Faso en dirección Argel, con 116 personas abordo, siguen abiertas.
En una nota anterior, Swiftair hablaba de incidente en relacion con la pérdida de contacto con su avión. En una más reciente, aunque insiste en que se desconoce el paradero del avión y del personal a bordo señala que coordinará esfuerzos con Air Algérie para esclarecer las causas de este "accidente". También incluye en la nota, textualmente, la frase "acompañamos a todos los afectados en sus sentimientos ante tal tragedia".
Más información
- Al menos siete muertos al estrellarse un avión ucraniano en el sur de Argelia
- Hollande recibe a los familiares de las víctimas del avión de Swiftair
- Hallazgo en Mali de los resto del avión siniestrado
- Desaparece un avión de Swiftair con 116 pasajeros, seis de ellos, españoles
- Dos cazas buscan al avión desaparecido con al menos medio centenar de franceses
- Los dos últimos rastros del avión desaparecido en África
- Fomento activa el gabinete de crisis tras la desaparición del avión de Swiftair
- Francia descarta al 100% que un atentado provocara que el avión de Swiftair se estrellara en Mali
- Los pilotos cuestionan el bajo perfil del gobierno en el siniestro de Swiftair
- Luis de Guindos, en 'Hoy por hoy'
En el avión viajaban 110 pasajeros y los integrantes de la tripulación del avión son españoles, según lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la compañía, con sede en Madrid. Se trata de dos pilotos y cuatro tripulantes de cabina de los cuales tres residían en Madrid, dos en Mallorca y uno en País Vasco.
El avión desaparecido es un McDonnell Douglas 83 (MD83), muy similar al del trágico accidente de Spanair en Barajas en 2008. El vuelo había sido fletado por la compañía Swiftair para un período de dos meses.
Gabinete de crisis en Francia
El gobierno francés también ha confirmado que se han encontrado los restos del avión, como ya había anunciado previamente el gobierno de Burkina Faso. Hollande ha convocado una reunión del gabinete de crisis a las 9:00 en el Eliseo en la que espera recibir los primeros datos de esta investigación. De momento todo apunta a un accidente ya que los pilotos anunciaron un cambio de ruta para esquivar una fuerte tormenta que afectaba la zona.
El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, confirmó que en el vuelo viajaban 51 personas de nacionalidad francesa.