Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

TVE cierra el polémico 'Entre todos'

Su presentadora Toñi Moreno se quedará en la cadena pública al frente de otro programa

Toñi Moreno, presentadora del ya cancelado 'Entre todos'

Toñi Moreno, presentadora del ya cancelado 'Entre todos' / RTVE

'Entre todos', el programa solidario de las tardes de La 1 no ha podido sobreponerse a las continuas polémicas generadas ni a la nueva dirección del Ente público. El espacio presentado por Toñi Moreno no volverá a emitirse

El muy controvertido programa de las tardes de La 1 no volverá después del verano tal y como tenía planeado la anterior dirección de la Corporación encabezada por el ya exdirector Ignacio Corrales.

José Ramón Díez, nuevo Director de Televisión Española desde el pasado 30 de junio, ha comunicado al Consejo de Administración de RTVE la no renovación de este formato. Por el contrario, su presentadora, Toñi Moreno seguirá ligada a la casa y no correrá la misma suerte que su programa.

Un programa que ha acumulado un sinfín de críticas prominentes de distintos sectores. Llegó en agosto de 2013 con el fichaje de Toñi Moreno y la amenaza de su antigua cadena, Canal Sur, de demandar a TVE por copiar un formato muy similar al que Toñi presentaba en la autonómica andaluza, 'Tiene arreglo'.

Fue la primera controversia suscitada en torno a este programa. Después llegarían más. En octubre, el Consejo General del Trabajo Social exigió a TVE la retirada de 'Entre todos' por considerar "inadmisible" que "la televisión pública estatal vulnere de una forma tan evidente la dignidad de las personas, mediante un periodismo de lo más amarillo y rancio que llama al llanto y potencia la lástima hacia la persona necesitada".

En esos días, en Francia, el diario Le Figaro se hacía eco del espacio de TVE bajo el titular: "En España, los pobres tienen su programa de televisión". Y en la información del reportaje se afirmaba que "Desde septiembre, a la hora del café con leche, el programa 'Entre todos' es un claro recordatorio de la realidad económica y social española a los que han olvidado 26 % de desempleo".

En febrero se armó un revuelo tremendo a cuenta de un comentario de Toñi Moreno en medio de una entrevista con una chica que comentaba que su pareja la agredía. "Cuando pasan unas cosas como esas [maltrato] o se denuncian o se calla una para el resto de su vida", dijo la presentadora queriendo encauzar la conversación hacia otros derroteros. Posteriormente, tuvo que pedir disculpas afirmando que se expresó mal y que eso dio lugar al malentendido.

La penúltima polémica vino por la petición de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a la Fiscalía de Menores que hace unos días exigía el cese de la utilización de niños en el programa de la cadena pública por considerar que vulneraba la ley del menor.

El coste del espacio y el caché de su presentadora también han sido muy comentados por los detractores del espacio. La temporada completa de 'Entre todos' (unos 125 programas) cuesta casi 3,7 millones de euros, con lo que el coste de cada programa sería de unos 30.000 euros. Por su parte, Toñi Moreno percibe 175.000 euros por temporada, unos 1.400 euros por cada programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?