Martes, 16 de Agosto de 2022

Otras localidades

El rey expresa sus condolencias a las víctimas del avión de Swiftair

Durante su primer visita oficial a Galicia, el rey Felipe VI ha abordado en su discurso los datos referentes al avion estrellado en Mali

El rey recuerda "con profundo dolor" a las víctimas del Alvia en la catedral de Santiago / En su discurso, don Felipe ha mandado el pésame a las familias de la tripulación fallecida en el accidente de un avión en Mali / ATLAS

Los reyes, don Felipe y doña Letizia, han viajado a Santiago para cumplir con la tradición y hacer una ofrenda al Apóstol, patrono de España. El rey ha hecho referencia al avión accidentado en Mali y lo ha calificado de "trágico accidente", al mismo tiempo que ha presentado sus condolencias a nuestros compatriotas.

Segunda jornada de la visita de los reyes a Marruecos / Don Felipe y doña Letizia fueron invitados anoche por la familia real alauí a una cena de gala, un acto con un significado especial porque el país se halla en pleno Ramadán y es la comida que rompe el ayuno diario. El viaje a Marruecos ha servido para la firma de la autorización para que los pesqueros españoles faenen en aguas marroquíes. / ATLAS

Los reyes han visitado Santiago para continuar con la tradición de ofrenda al apóstol Santiago. Durante el acto de ofrenda en la Catedral de Santiago, Felipe VI en su discurso ha hecho referencia al avión accidentado en Mali, un trágico episodio que ha sesgado la vida de 116 personas, "entre ellas seis compatriotas nuestros" que perdieron la vida en el siniestro del vuelo de la compañía Swiftair, operado por Air Algérie, que iba de Uagadugú a Argel. Además, ha querido trasladar, junto a la reina Letizia, "el pésame y el sentido solidario" al pueblo francés.

También ha habido cabida en el discurso para recordar a los fallecidos del accidente de Angrois cuyo aniversario fue ayer. Felipe VI realiza así su primer viaje oficial a Galicia en el que ha recordado con "un sentimiento de profundo dolor" a las víctimas de la tragedia de Angrois y a los españoles en situaciones difíciles a causa del paro.

"La Reina y yo lo tenemos muy presente y queremos que, en este aniversario, nuestra presencia aquí sea también testimonio de homenaje y respeto a los fallecidos, de solidaridad con sus familias y de recuerdo a todos los afectados" por un siniestro que se vivió con toda su crudeza y descarriló el ánimo de un país.

El Monarca, en un discurso que ha culminado en gallego, se ha referido también a la crisis económica que ha golpeado "severamente a muchísimos españoles que han sufrido o están viviendo situaciones difíciles a causa del paro" y la falta de oportunidades laborales. "Revertir esta situación ha sido, está siendo y será la prioridad del Estado y de toda la sociedad española", ha enfatizado.

Hace doce meses, los entonces Príncipes de Asturias pasaron el Día de Galicia en Compostela para acompañar a las víctimas del siniestro ocurrido en la víspera en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio de Angrois, justo en la entrada de la ciudad.

En el lugar de la ofrenda, en la catedral de Santiago, se celebró en 2013 un multitudinario funeral por los fallecidos en el accidente que costó la vida a 70 personas.

El rey recuerda a las víctimas de Angrois un día después de su aniversario

Felipe VI ha resaltado que la tierra gallega concentró en aquellos días el "dolor de toda España" y dio una extraordinaria muestra de solidaridad, de civismo, de nobleza, algo que "nos llenó de orgullo a todos los españoles".

Asimismo, el rey, acompañado por la Reina Letizia, ha dado las gracias "de todo corazón". Y ha señalado, justo cuando se celebra el Día de esta Comunidad, que hace doce meses un accidente de tren en el barrio compostelano de Angrois "llenó de luto" a muchas familias, "conmovió a toda España" y "ensombreció" la festividad del 25 de julio.

El rey expresa sus condolencias a las víctimas del avión de Swiftair

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?