Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rajoy pedirá a Sánchez que no sea "equidistante" ante el debate en Cataluña

El presidente del Gobierno advertirá al nuevo secretario general del PSOE en la reunión que mantendrá con él que debe mantener una posición clara

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la última reunión del Comité Ejecutivo del partido antes de las vacaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, durante la última reunión del Comité Ejecutivo del partido antes de las vacaciones / EFE/Kiko Huesca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes a la cúpula del PP que en la reunión que va a mantener con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le va a pedir que no sea "equidistante" entre la defensa de la Constitución y las posiciones soberanistas en Cataluña.

Rajoy ha expresado esa intención en su intervención ante la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP antes del paréntesis de agosto, según han informado fuentes asistentes a ese encuentro.

Más información

El jefe del Ejecutivo ha subrayado igualmente que en la reunión que mantendrá el próximo miércoles con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le trasladará la posición ya conocida que tiene en contra de la consulta catalana y que le repetirá que no va a permitir que se celebre.

Rajoy ha enumerado ante los dirigentes del PP todos los argumentos que ha venido exponiendo en los últimos meses en relación con la propuesta soberanista en Cataluña. A partir de ahí, se ha mostrado dispuesto a dialogar con Mas de todas las cuestiones que se consideren oportunas, pero teniendo bien presente que no hay ninguna posibilidad de que cambie de actitud y se avenga a negociar sobre la celebración de la consulta que Mas pretende llevar a cabo el 9 de noviembre.

Respecto a la reunión que tendrá lugar este lunes por la tarde con Sánchez, ha señalado que le ofrecerá acuerdos en grandes asuntos de Estado como puede ser la política europea, y esperará a conocer su posición respecto al debate catalán. En ese sentido, le advertirá de que debe mantener una posición clara y que no puede tener un lenguaje "equidistante" entre la defensa de la Constitución y quienes pretenden incumplir esta norma.

En ese sentido, antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en declaraciones a los periodistas, ha confiado en que el nuevo líder del PSOE apoye al Gobierno sin usar "dobles lenguajes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?