Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE recibió en subvenciones el triple de lo que ingresó de los militantes

La nueva ejecutiva del PSOE se estrena publicando las cuentas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del partido, Micaela Navarro y el secretario de Organización, César Luena

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del partido, Micaela Navarro y el secretario de Organización, César Luena / EFE/Luca Piergiovanni

Pedro Sánchez prometió en su discurso del pasado domingo en el congreso extraordinario que que lo haría cada tres meses y aquí está el primer paso.

Las cuentas aparecen separadas por ejercicios (2012 y 2013) y en cada uno de ellos se facilita un balance consolidado y una hoja de ganancias y pérdidas. En ellas se observa que el año pasado el PSOE recibió en subvenciones de la administración el triple de lo que ingresó por cuotas de sus militantes. Son 42,59 millones de las llamadas "subvenciones a la explotación" frente a los poco más de 15 millones que percibió de "cuotas, donaciones y aportaciones".

En cuanto a la deuda contraída con los bancos, incluida bajo el concepto de "deudas a largo plazo por préstamos recibidos", aumentó en 2012 hasta 64,20 millones, una cantidad que puede explicarse por los gastos derivados de las elecciones generales que se celebraron en noviembre del año anterior. Ya en en 2013, el PSOE logró reducir esta deuda con los bancos en más de 10 millones, hasta los 53,64.

Las cuentas también reflejan un importante descenso en sus gastos de personal de 2012 a 2013, que se puede explicar por el ERE que aplicó el partido y que supuso casi 8 millones de euros menos en sueldos de sus empleados.

Los documentos presentados tienen el mismo nivel de detalle que los que el PSOE difundió sobre el ejercicio 2011, salvo que entonces también figuraba una hija de créditos concedidos al partido. Comparando las cuentas año tras año se constata que los socialistas han reducido considerablemente desde entonces tanto sus ingresos como sus gastos: en 2011 se movían entre los 93 y los 100 millones, mientras que el año pasado estaban entre los 61 y los 64.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?