Israel bombardea la casa del líder de Hamas en Gaza
La única planta eléctrica de Gaza también ha sido paralizada por los ataques
El conflicto continúa entre Gaza e Israel. Tras los últimos datos de fallecidos: más de 1.100 palestinos y 53 soldados israelíes; y la presión diplomática, aún no hay señales de que el conflicto llegue a su fin. Anoche tuvo lugar un nuevo capítulo, y es que la aviación israelí ha disparado un misil contra la casa del líder de Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh.
El ataque antes del amanecer a la residencia del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniya, no ha causado víctimas pero sí daños materiales, ya que en ese momento el inmueble se encontraba vacío, según ha informado el Ministerio del Interior de Gaza.
Más información
- Israel bombardea la sede del Gobierno de Hamás en Gaza
- Al Fatah y Hamás liman diferencias
- Israel reanuda los ataques sobre Gaza y mata a cuatro milicianos de Hamás
- Al menos 100 muertos en Gaza tras una de las jornadas más sangrientas
- El ejército israelí llama a 16.000 reservistas para reforzar la operación en Gaza
- 17 muertos y más de 160 heridos en el bombardeo de un mercado de Gaza
Asimismo, el hijo del líder de Hamás ha confirmado el ataque en su página de Facebook y ha añadido que la casa del primer ministro estaba vacía en ese momento. El movimiento islámico también ha asegurado que su cadena de televisión Al-Aqsa TV fue atacada, aunque continúo transmitiendo.
Un portavoz del Ejército israelí no ha podido dar más información sobre el suceso pero ha asegurado que se siguen revisando los hechos para conocer más detalles sobre lo ocurrido.
No es la primera vez que el ejército israelí ataca algún inmueble perteneciente al primer ministro de Gaza. En 2008 bombardearon con misiles su oficina tras el anuncio de los palestinos de la suspensión de las negociaciones de paz ocn Israel. En esa ocasión tampoco hubo que lamentar vidas pero sí que causó grandes daños materiales en el edificio.
Los ataques paralizan la única planta eléctrica de Gaza
La única planta eléctrica de la Franja de Gaza suspendió este martes su actividad debido a un gran incendio provocado por un bombardeo israelí contra un contenedor de combustible que originó enormes columnas de humo visibles durante horas.
Así lo confirmó un portavoz el Ministerio de Infraestructura de Gaza, después de que responsables de la compañía eléctrica de Gaza advirtieran de que la planta dejaba de producir electricidad en este enclave donde residen 1,8 millones de personas.
El director de la planta, Mohamed al Sharif, indicó que las brigadas de bomberos locales no estaban equipadas para extinguir el aparatoso incendio, informa el diario "Haaretz".