Cine y TV

Cuatro se carga 'Ciega a citas'

La serie empeoró sus datos en las últimas semanas quedando por detrás de la competencia

Cuatro pone fin a 'Ciega a citas'Mediaset

Mediaset ha decidido poner fin a la serie diaria de las tardes de Cuatro, 'Ciega a citas' que concluirá en breves semanas una vez emita los episodios finales que cuyo rodaje se ultima en este mes de agosto. La ficción, que empezó con datos por encima de la media de la cadena, ha terminado sucumbiendo ante el empuje de su máximo competidor, 'Zapeando'.

Más información

Cuatro no renovará 'Ciega a citas' por una segunda temporada tal y como ha confirmado a la Cadena SER tras la información publicada en FormulaTV. Según ha informado Mediaset a la SER, "Actualmente el equipo está trabajando en la recta final de la serie, que nació proponiendo un reto que la protagonista debía cumplir en un tiempo limitado. La narrativa tiene que ajustarse a esa premisa y después de más de 100 episodios grabados, las tramas tienen que ir concluyendo para llegar al desenlace".

Pese a que desde la cadena inciden en que el fin de la serie se produce por una cuestión de tramas, lo cierto es que los resultados de share de 'Ciega a citas', desde hace un tiempo, están siendo bastante discretos y, habitualmente, por detrás de su máximo competidor, 'Zapeando', el programa de Frank Blanco en laSexta.

La ficción fue renovada en abril, poco después de estrenarse, llegando a cumplir más de cien episodios esta misma semana. Hasta ahora, la ficción promedia un 6,5% de cuota de pantalla (825.000 espectadores), dato similar a la media de la cadena. Sin embargo, en las últimas semanas, a esta serie producida por Big Bang Media le ha sido imposible superar los 6 puntos de share mientras que su rival en laSexta se movía en torno a los 7 puntos de cuota de pantalla.

Sorprende que desde Mediaset celebrasen a bombo y platillo, hace tan solo unos días, el capítulo 100 de la serie a sabiendas de que la ficción protagonizada por Álex Gadea y Teresa Hurtado de Ory echaría el cierre antes de acabar el mes de agosto.

Esta serie había incorporado en los últimos meses a actores como Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Carolina Bang, Norma Ruiz o Jorge Suquet que se unían a un consolidado reparto en el que destacaban nombres como Joaquín Climent o Elena Irureta como secundarios de lujo en esta serie cuyo equipo de guionista coordina Verónica Fernández. 'Ciega a citas' es una adaptación de la original argentina -de gran éxito- creada por Carolina Aguirre.

Quizá, tan solo pretendieran dar brillo, a modo de broche, al final de esta serie a cuyo desenlace siempre le sobrevolará la sombra de la baja audiencia, pese a tratarse de uno de los productos de mayor calidad que emite Cuatro en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00