La tradición manda y los políticos repiten destino para sus vacaciones
El presidente volverá a Doñana y Galicia, otros como Pedro Sánchez o Cayo Lara escogen Andalucía para sus días de descanso

Durante sus vacaciones, el líder del PP apuesta por reformas estructurales para fomentar la inversión y el empleo(EFE / BRAIS LORENZO)

Doñana, Mojácar o Menorca son algunos de los destinos escogidos por los políticos para pasar sus vacaciones. Lugares para pensar durante el mes de agosto antes de que vuelva el curso. Algunos como el presidente, Mariano Rajoy, o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, son fieles a sus destinos de otros años.
El presidente del Gobierno estará con su familia en Doñana. Allí se alojarán en una finca del estado que ya usaron otros jefes del Ejecutivo, en el Palacio de las Marismillas. Después se trasladará a su tierra, a Pontevedra, donde repartirá sus días entre Sansexo y Ribadumia y alquilarán la misma casa rural que en las vacaciones de 2013.
Más información
Rajoy no retomará su agenda política hasta la última semana de agosto. En concreto, el día 29 presidirá el Consejo de Ministros para viajar después a Bruselas y participar en un Consejo Europeo de carácter extraordinario. Pero en medio de sus días de fiesta mantendrá el habitual despacho con el Rey, Felipe VI. Rajoy participará también en el tradicional acto en la localidad pontevedresa de Soutomaior, que abre cada año el curso político.
El que también es fiel a su destino es el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Pasará sus vacaciones en Menorca. La familia del President veranea allí desde hace décadas. Andalucía es una de las comunidades elegidas por muchos políticos. Es el caso del nuevo secretario general del PSOE. Pedro Sánchez es un habitual de las playas de Mojácar, en Almería. Allí pasará los días con su mujer y sus dos hijas. Aunque debido a su recién estrenada actividad política. Sánchez se verá obligado a viajar a menudo a Madrid.
También en Andalucía, en Cádiz, estará el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara. Después pasará unos días en su pueblo, en Argamasilla de Alba, Ciudad Real. Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, no saldrá de su tierra. Aprovechará el mes de agosto para participar en actos políticos y festivos, como la feria de Málaga. El líder de Podemos vivirá sus primeras vacaciones como representante público en la sierra de Madrid, a la que acude también a menudo los fines de semana.
Los miembros de la Ejecutiva de Mariano Rajoy también han elegido agosto para dejar la agenda política de lado. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, repite destino y visitará en Portugal a su familia política.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, saldrá a navegar por el Mediterráneo y el resto de sus vacaciones las pasará en su casa de Jávea, en Alicante. De nuevo el mismo destino para el titular de la cartera de justicia. Alberto Ruiz-Gallardón descansará unos días en Málaga. Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, estará descansando en El Puerto de Santa María, en Cádiz.
Hay otros que prefieren el clima de montaña, como el líder de Podemos. Es el caso de Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, que pasará sus vacaciones en la sierra madrileña. Además, hay quienes han decidido no desvelar sus lugares de descanso. Entre estos están la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, veraneará unos días en agosto en el mismo sitio en el que lo hace desde hace 30 años, aunque por razones de seguridad no se ha desvelado el lugar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así son las vacaciones de los políticos de la Comunidad de Madrid




